Torneo de Copa sirvió de laboratorio a Pérez Zeledón

Imagen: Torneo de Copa sirvió de laboratorio a Pérez Zeledón

Generaleños prometen mejorar el nivel, de cara al campeonato nacional que se inicia a mediados de abril

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Ferretería Boston PZ, es el nombre que el quinteto de Pérez Zeledón adquirió este año

Ferretería Boston PZ, nombre que adquirió el equipo de baloncesto de Pérez Zeledón este año, quedó fuera del Torneo de Copa 2010 tras perder ante sus oponentes de Ferretería Brenes Barva y UCR tanto de visita como en casa, y caer también ante Cartago por una mínima diferencia de un punto en el último segundo, en la Vieja Metrópoli,  y solo ganar un encuentro ante el mismo Cartago, de local.

Para el quinteto generaleño, el torneo sirvió de laboratorio de cara a lo que se viene: la Liga Nacional, cuyo comienzo está previsto para a mediados de abril.
A pesar de que los resultados no fueron favorables para los sureños, el desempeño en cada choque evidenció importantes mejoras; máxime con la llegada de los refuerzos extranjeros: el panameño Federico Barrera (2,03 metros) y el estadounidense Tayrron Macneil (2,13 metros), quienes poco a poco se han ido acoplando al grupo.

Asimismo, la experiencia de jugadores como Arnulfo Godínez, David Alvarado, Royran Arias, Minor Villalta y el encestador innato Jackie Acuña, garantiza que el equipo podría alcanzar –a corto plazo– el nivel que se requiere en el campeonato.

Eso sí, sin dejar de lado el talento joven que el técnico Owen Amén no ha querido dejar pasar desapercibido, en procura de ir cimentando las ligas menores.

La mejora en la distribución, en los rompimientos, en la velocidad y en la definición… en fin, en el ritmo de juego, se fue puliendo conforme los generaleños enfrentaron cada partido.

Estos días serán valiosos para Ferretería Boston PZ, pues les permitirá ordenar ideas –principalmente en lo táctico–, con miras al torneo nacional de la  máxima categoría del baloncesto nacional.

Así fue el proceso. La Copa 2010 se jugó en dos grupos de cuatro equipos. En el A estuvieron Ferretería Brenes Barva, Cartago, Pérez Zeledón y la UCR; en el B, estuvieron Kolbi Liceo de Costa Rica,Universidad San José ARBA, San Luis Gonzaga y Escazú.

Jugaron todos contra todos, y los clasificados a la ronda de semifinales fueron Ferretería Brenes Barva y la UCR en el grupo A, Kolbi Liceo de Costa Rica y USJ Arba, en el B.

La última serie de partidos de la ronda de semifinales se definirá este viernes 26 marzo, y de esta manera se sabrá cuáles son los  que avanzan a la final, que está pactada al mejor de tres juegos.

Ferretería Boston PZ, disputa también este viernes en San Isidro de El General, el segundo partido de la serie por el quinto y sexto lugar. En esta instancia, en caso de empate, gana la serie el equipo que obtenga mayor puntaje.

Resultados de Ferretería Boston PZ en el Torneo de Copa 2010

Cartago  60 – Pérez Zeledón 59

Pérez Zeledón 70 – UCR 77

Ferretería Brenes Barva – 117 Pérez Zeledón 56

Pérez Zeledón  68 – Ferretería Brenes Barva 111

UCR 77 – Pérez Zeledón 70

Pérez Zeledón 85 – Cartago 51


26 marzo, 2010

Anúnciate Gratis