Toño Pizote busca aliados contra los incendios

Imagen: Toño Pizote busca aliados contra los incendios

La mascota de manejo del fuego visitó diversas escuelas de la Región Brunca

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Bajo la figura de Toño Pizote, los funcionarios del ACLA-P llevaron charlas, entre otras actividades a niños de la región.

Con el objetivo de crear una cultura ambiental en los ciudadanos del futuro, el Área de Conservación La Amistad Pacífico (ACLA-P) promueve durante la época seca la Campaña contra los Incendios Forestales en diversas escuelas de la región.

Óscar Esquivel Garrote, coordinador de la campaña, indicó que involucran a los niños a través de charlas, películas, dibujos y canciones de Toño Pizote (mascota de manejo del fuego) para que analicen la problemática de las quemas, así como la protección de cuencas.“En lo que lleva la campaña –desde noviembre anterior–, hemos visitado cerca de 20 escuelas de Pérez Zeledón y Buenos Aires, en las cuales hemos procurado transmitirles el mensaje a los pequeños de la mejor manera”, acotó el funcionario.

Como parte de la Campaña contra los Incendios Forestales, se realizan caminatas con pancartas alusivas a la prevención del fuego, la protección del agua y todo lo relacionado con los recursos naturales, en el marco de carreras de campo traviesa.

De esta manera, la figura de Toño Pizote estuvo presente en la Carrera Paraguas, en Buena Vista de Rivas; en la Carrera Chirripó, en San Gerardo y recientemente en la Carrera Cabécar, en Santa María de Brunka.

“Evitemos que el fuego se nos meta al bosque porque sino las cuencas se nos van a deteriorar y vamos a tener impacto de avalanchas e inundaciones en invierno, y en época seca, una pérdida de bosque maduro”, concluyó Esquivel Garrote.


16 marzo, 2011

Anúnciate Gratis