Todo un espectáculo por Hilary; pero el apoyo fue a cuentagotas

Hilary Arguedas Barrantes.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

♥♥♥♥♥

Usted puede hacer su aporte por medio del BCR 001-1390065-0 o la cuenta cliente 15202001139006504 a nombre de Froilán Arguedas Camacho, padre de Hilary (cédula 1 0904 0433).

♥♥♥♥♥

L
a jornada de apoyo a Hilary Arguedas Barrantes, de ayer, domingo 15 de junio de 2014, se convirtió en un lindo espectáculo que debió abarrotar el parque de San Isidro de El General, pero, a decir verdad, la afluencia de público fue poca y, en consecuencia, la recaudación de dinero se quedó corta.

Acaso la actividad se vio afectada por los inicios de una mañana de temporal; las celebraciones del Día del Padre y la programación de la Copa Mundial de Futbol.

Hilary,en el anfiteatro. Atrás, su mamá.

Hilary,en el anfiteatro. Atrás, su mamá.

Hilary es una joven procedente de un poblado de Rivas de Pérez Zeledón, buena y entusiasta colegiala que en la flor de la juventud está siendo afectada por tumores cerebrales, cuyo tratamiento demanda una inversión que está fuera del alcance de sus familiares.

Se necesitan 25 mil dólares para que viaje a los Estados Unidos a recibir un tratamiento de radiocirugía que le evite una segunda operación quirúrgica de altísimo riesgo y las actividades de ayer apelaban a la solidaridad de los generaleños.

Las iniciativas de otra joven, Melissa Mata, condujeron a la organización de todo un espectáculo que (digno es de reconocer) conjuntó la presencia de las tres academias de taekwondo que existen en Pérez Zeledón. Fue posible apreciar a todo un ontingente de niños, niñas y jóvenes, muchos de los cuales han traído a Pérez Zeledón títulos, medallas y reconocimientos de trascendencia nacional, centroamericana y latinoamericana.

Melissa Mata lidera una cruzada de solidaridad.

Melissa Mata lidera una cruzada de solidaridad.

Basta con recordar el medallero que trajo tanta alegría a principios de año, al elevar a Pérez Zeledón a una categoría superior que otros cantones del área metropolitana e inclusive cabeceras de provincia, durante los pasados Juegos Deportivos Nacionales. Y todos –o al menos representantes de las tres academias- se ejercitaron y ofrecieron un lindo espectáculo conjunto.

De la misma manera, fue posible apreciar a los y las jóvenes instructoras del grupo Zumba Master Class, dirigiendo a un grupo de entusiastas e incansables generaleñas, que se acercaron a colaborar. También el aporte de las payasitas pintacaritas y un grupo de muchachos que se inician en el arte del malabarismo.

Glorias del taekwondo de Pérez Zeledón acuden en apoyo de Hilary.

Glorias del taekwondo de Pérez Zeledón acuden en apoyo de Hilary.

En todas estas actividades estuvieron presentes Hilary y sus papás. Ella, simpática, humilde, digna y con un temperamento y una madurez conmovedoras, hizo un llamado a los presentes para que hicieran sus aportes, bajo el compromiso de que ella –cuando haya recuperado sus capacidades físicas- volverá a las aulas del Liceo Unesco y honrará la solidaridad de los presentes.

Hilary ya fue operada en el proceso de tratamiento de uno de los dos tumores, pero es un método extremadamente peligroso que se puede evitar con la radiocirugía.

Hilary es todo un ejemplo de lucha contra la adversidad. Tras la primera operación, siguió respirando, cuando se temía que ella iba a necesitar un respirador artificial; y cuando se programaban los posteriores cuidados intensivos, se levantó de la cama. Pero no puede caminar; sufre una parálisis facial parcial y necesita la otra operación con urgencia.


16 junio, 2014

Anúnciate Gratis