Todo un acontecimiento en celebraciones de San Isidro

San Isidro Labrador.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net  

U
n San Isidro Labrador con chonete y música de cimarrona escoltó a las treinta imágenes santas que lo acompañarán durante la próxima semana en la catedral, sede parroquial del santo patrono de la ciudad cabecera de Pérez Zeledón.

Los feligreses llenaron de algarabía la parroquia de San Isidro Labrador.

Los feligreses llenaron de algarabía la parroquia de San Isidro Labrador.

Las imágenes fueron llegaron desde los más diversos barrios de la parroquia, consagrados a algún santo o santa o a la propia Virgen María, de los distritos San Isidro y Páramo. Todos los tamaños; todas las mejores representaciones de quienes han ganado el supremo honor de la santificación, por su entrega a la humanidad en nombre de Jesucristo.

La entrada de los santos es una de las diversas celebraciones parroquiales que se desarrollan a lo largo de una semana, en San Isidro de El General. Los feligreses se encuentran en la iglesia de El Calvario y desfilan con las imágenes hasta la catedral.

Para hoy mismo, domingo 11 de mayo de 2014, está programado el tradicional desfile de caballistas, otro de los eventos más llamativos de las celebraciones.

La entrada de los santos es una celebración llena de alegría.

La entrada de los santos es una celebración llena de alegría.

A lo largo de la semana pasada, la imagen de San Isidro estuvo en las escuelas, en la Feria del Productor Generaleño y en el Mercado Municipal de Pérez Zeledón. Y durante la presente semana habrá diversas actividades religiosas y recreativas que tienen como complemento el turno, con juegos mecánicos y comidas para todos los gustos.

San Isidro de El General no sólo está celebrando el día de su santo patrono; también el Centenario de la Parroquia de San Isidro Labrador, que se cumplirá el próximo 30 de mayo de 2014.

El martes habrá fútbol desde las cinco de la tarde, primero un partido preliminar entre los equipos “Los despistados” y del Instituto Costarricense de Electricidad” y luego el estelar, entre los sacerdotes de la diócesis de San Isidro de El General y la Arquidiócesis de San José.


11 mayo, 2014

Anúnciate Gratis