Todo pinta a que no habrá Expo PZ 2008

Imagen: Todo pinta a que no habrá Expo PZ 2008

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Es muy probable que el año entrante no haya Expo PZ
Para la desilusión de todos los que somos generaleños, les informamos que parece que no habrá Expo PZ 2008. Esto por una serie de irregularidades de índole judicial que presenta la Junta Administradora, según afirmó la Alcaldía.

El Concejo Municipal apoya la realización del festejo, pero la alcaldesa Rosibel Ramos se opone a raíz de un informe emitido por la Asesoría Legal de la Municipalidad que indica que la Junta Administradora carece de personería jurídica instrumental por lo que no puede manejar fondos públicos.Henry Acuña, miembro de la Junta, comentó que durante estos años han trabajado en regla y por tal motivo no comparten la decisión de la Alcaldesa.

En una reciente sesión municipal, el Concejo había tomado el acuerdo de apoyar a la Junta Administradora, con el fin de que se lleve a cabo la Expo.

Sin embargo la alcaldesa Ramos vetó dicho acuerdo porque desaprueba el funcionamiento de la Junta al no estar esta con su personería jurídica al día.

Ramos afirmó que la Expo PZ requiere un nuevo planteamiento. Considera que en situaciones anómalas, lo mejor es no realizar el festejo.

“Yo creo que esta Junta está pasando por un momento difícil. Nosotros debemos hacer un alto en el camino y ser responsables. Los generaleños no nos vamos a morir porque un año no haya fiestas”, acotó.

Ante esto, la presidenta municipal Deyannira Chaves Fonseca se mostró muy preocupada y molesta pues la organización de la Expo debería haber comenzado y es probable que este asunto pase al Tribunal Contencioso Administrativo y dicho proceso lleve mucho tiempo.

“Claramente estamos viendo que la señora Alcaldesa no quiere que haya Expo. No compartimos la posición de ella, y por ello hemos decidido contratar a un abogado que nos asesore en el tema para ver en que podemos ayudar. Aunque la verdad es difícil que las fiestas se den”, concluyó la Presidenta Municipal.


11 Octubre, 2007

Anúnciate Gratis