Todo listo para el Festival Costa Ballena, Dominical 2009

Imagen: Todo listo para el Festival Costa Ballena, Dominical 2009

El mar, la playa y un fiestón lo esperan en Dominical, del 24 de abril al 03 de mayo

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


La Asociación de Desarrollo de Dominical organizará un torneo de futbol con equipos de la zona

Posicionar Costa Ballena como destino turístico independiente. Ese es el fin del Festival Costa Ballena, Dominical 2009, que se realizará del 24 de abril al 03 de mayo.

La actividad es promovida por la Cámara de Turismo de Costa Ballena (CATUCOBA), y playa  Dominical será la sede de esta gran fiesta que contará con stands, castillos de arena, degustación de comidas típicas regionales, redondel para monta de toros y rodeo, torneos de surf, conciertos, bares, megabar, entre otros atractivos.Además, habrá cabalgata, actividades culturales, concursos como el Zaguate de la Costa,  desfile de vochos, motos pandilleras, reinado, clásica de atletismo y ciclismo recreativo.

De acuerdo con Luis García, miembro de CATUCOBA, el Festival tiene tres fines: uno es ayudar a mejorar las condiciones en que se encuentra la Policía Turística; el segundo apoyar al Comité de Bandera Azul Ecológica en las acciones de reciclaje, limpieza de playa y campañas relacionadas con el agua, y el tercero es poder contratar los servicios de un director ejecutivo y de una secretaria para la administración de la Cámara.

“Se trata de la primera edición y esperamos que se convierta en una fiesta ya clásica. Tenemos muchas expectativas por fortalecer la Cámara de Turismo”, acotó.

El Festival será rotativo, este primer año se designó Dominical; el otro año lo organizarán en Uvita, y posteriormente en Ojochal.

“Costa Ballena es un destino que rebosa de riquezas turísticas, pretendemos darlo a conocer, para que nadie tenga que trasladarse a Guanacaste, pues aquí y, más cerca, hay mejores playas y paradisíacos lugares”, narró García.

 

Hacer clic aquí para ver programa completo de actividades.


4 abril, 2009

Anúnciate Gratis