Toda una semana de circo en San Isidro

Circo Fantazztico, Primer Festival de Circo en Pérez Zeledón.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Artistas de diversas nacionalidades se sumaron al grupo de jóvenes del Circo Fantazztico, para ofrecer a la comunidad generaleña un evento –el Primer Festival Brinca-Brunca– que se estará celebrando a lo largo de toda la presente semana.

Los generaleños podrán disfrutar un evento circense y cultural durante toda la semana.

Los generaleños podrán disfrutar un evento circense y cultural durante toda la semana.

Un aguacero que la agricultura estaba pidiendo a gritos –pues Pérez Zeledón había vivido un veranillo de casi dos semanas- puso las condiciones y sirvió de preámbulo a la primera actividad, del Primer Festival de Circo, celebrada ayer, lunes seis de julio de 2015, en el parque de San Isidro de El General.

Pero quienes no pudieron asistir a las presentaciones de ayer podrán hacerlo el próximo sábado, once de julio, día en que habrá una jornada de actividades circenses y culturales desde las diez de la mañana hasta las cuatro de la tarde, informó Carolina Gil, a coordinadora del Circo Fantazztico y organizadora del evento.

Vale la pena, tanto porque es una oportunidad de apreciar las habilidades alcanzadas por quince muchachos generaleños en la acrobacia, los malabares, la danza africana y la acrobacia aérea, entre otras pericias circenses, cuanto por la presencia de invitados de renombre, como Guadalupe Urbina, la guanacasteca radicada en Longo Mai (Volcán de Buenos Aires) de enorme prestigio en los escenarios culturales europeos.

Agenda Cultural de Pérez Zeledón cita, entre otros invitados, a Santi Malabari (México); Fabián Krestel (Alemania); Miss Elleneous (Australia); Carlos Rivas (México) y Pulido Bonne (Guatemala); y Duo Dani y Joss (CR-México).

Jóvenes de diversas nacionalidades se encuentran para celebrar un evento cultural.

Jóvenes de diversas nacionalidades se encuentran para celebrar un evento cultural.

Y también a los costarricenses Pyrodanza; Los Canijos; EX-Anima; Karen Ugalde;  Mónica Luna; Nido de las artes; DJ Neztha; Funckadelic Groove machine; DJ Bushman; Las Chicharras (CR); Rica Roots; Natanael y los Cantos a la Vida (CR); Los Innombrables; Raul Parkour; Fillo Morgar.

La siguiente es la agenda para hoy, martes siete de julio, y el resto de la semana:

  • Show de variedades en Cocorí, martes 07, 6:00 pm
  • Show de variedades en Hogar Ama, miércoles 08, 6:00 pm
  • NOCHE DE GALA, Complejo Cultural, jueves 09, 7:00 pm
  • Noche del Fuego, Praditos, viernes 10, 7 pm
  • Circo al Parque, parque de San Isidro, sábado 11, de 10: am a 4:00 pm
  • CIRCUS FLUOR PARTY, Praditos, sábado 11, 9:00 pm.

Todas las mañanas, durante la semana, se estarán realizando talleres de acrobacia, malabares, parkour, caricatura, teatro, swing, etc. abiertos a todas las personas interesadas, con el fin de que aprendan habilidades que en mucho van a contribuir con su crecimiento personal, indicó Carolina Gil.

La asistencia a estos talleres, que se realizan en lugares como El Prado, el Complejo Cultural, una cancha sintética, tiene un costo de 10 mil colones y para obtener información más detallada puede comunicarse con Carolina Gil, por el teléfono  8806 5631 o la página web del Festival Brinca-Brunca.


7 Julio, 2015

Anúnciate Gratis