Taekwondo a Juegos Nacionales con todo un regimiento

Sergio Cubero y Geovanny Quirós.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

E
l taekwondo de Pérez Zeledón se presentará en los próximos Juegos Deportivos Nacionales con todo un regimiento, integrado por nueve muchachos y una muchacha, que se acreditaron el pase a las justas durante el pasado fin de semana.

Son nada menos que la tercera parte de los jóvenes deportistas de la Academia de Taekwondo de Pérez Zeledón que se presentaron a las eliminatorias para Juegos Nacionales, celebradas durante el sábado 16 y el domingo 17 de noviembre de 2013, en el gimnasio del Polideportivo Monserrat, en Alajuela.

Aarón Jiménez y su entrenador, Geovanny Quirós.

Aarón Jiménez y su entrenador, Geovanny Quirós.

La lista de clasificados incluye personajes que, en su juventud, ya ocupan un lugar destacado en el deporte generaleño como Luis Barquero, ganador de oro en los Juegos Estudiantiles del Consejo del Istmo Centroamericano del Deporte y Recreación (Codicader) celebrado en el presente años en Guatemala. O como Rudy Godínez, que se acreditó una medalla de plata en el mismo Codicader de Quetzaltenango.

Ambos también habían participado en el Panamericano de Querétaro, México, donde ganaron sendas medallas de plata. En este evento, celebrado en setiembre, también participaron Mitzy Muñoz (oro) y Heiling Martínez (plata, en el Open).

Entre una larga lista de éxitos alcanzados por los deportistas del taekwondo de Pérez Zeledón también destaca la medalla de bronca que ganó para la Selección Nacional de Costa Rica, la joven Fiorella Quirós Ortiz, en los Juegos Estudiantiles Centroamericanos y del Caribe, que se celebraron recientemente en Armenia, Colombia.

De conformidad con un informe de la Academia de Taekwondo de Pérez Zeledón, los clasificados por Pérez Zeledón, para los próximos Juegos Nacionales son: Diego Díaz (combate), Emanuel Gamboa( combate), Sergio Cubero(en formas y combate), Laura Arguedas ( formas y combate ), Rudy Godinez( formas y combate), Luis Barquero (formas y combate), Freddy Jiménez (forma y Combate), José Quesada ( combate), Paulo Vargas ( combate ) y Aarón Jiménez (combate ).

CRÉDITOS: Fotos de la Academia de Taekwondo.

 


18 noviembre, 2013

Anúnciate Gratis