Tierra Prometida realizó marcha “Sí a la Vida”

Los estudiantes dijeron Sí a la Vida

Estudiantes, docentes, y padres de familia de la escuela Tierra Prometida, realizaron una marcha denominada “Sí a la Vida” por las principales calles de la comunidad, con el propósito de resaltar los valores propios del amor y del cuidado de la vida.Asimismo, la marcha tenía como finalidad ser aliciente para prevenir los problemas sociales como la violencia, las drogas y la desintegración familiar.

Wálter Rodríguez Jara, director del centro educativo, comentó que llevan cuatro años promoviendo la marcha, la cual además, es acompañada con actividades previas durante la semana: talleres, prácticas deportivas y espirituales. Este año se efectuó del 25 al 29 de junio.

Por ser Tierra Prometida una comunidad urbano marginal, la escuela se suscribe dentro del Programa de Formación Integral para los Niños, el cual establece acciones preventivas y de integración social.

Dicho programa lo compone un equipo interdisciplinario de profesionales en psicología, orientación y trabajo social, quienes velan por el bienestar de los menores en riesgo social.

La orientadora Olga Céspedes Rodríguez, explicó que procuran proyectarse a la comunidad involucrando tanto a los estudiantes como a los padres de familia en las diversas actividades.

220 estudiantes de la institución y unos 70 de las escuelas La Aurora y San Francisco participaron de la marcha, así como el grupo de adultos mayores "Experiencia en Acción".  Al final hubo juegos para los pequeños en la plaza de fútbol de Tierra Prometida.

El evento fue considerado todo un éxito por los organizadores.

Vea fotos de este evento haciendo click aquí.


30 junio, 2007

Anúnciate Gratis