Tierra Prometida dijo sí a la vida, no a las drogas

Imagen: Tierra Prometida dijo sí a la vida, no a las drogas

Comunidad marchó y expresó su rechazo por los males que aquejan a la sociedad

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net



Los 225 estudiantes de la escuela alzaron pancartas con alegría

San Isidro de El General. Por quinto año consecutivo, el Centro de Atención Prioritaria de Tierra Prometida realizó su marcha ‘Sí a la vida’, con el objetivo de inculcar buenos valores en los escolares y alejarlos de los flagelos sociales.

La marcha arrancó en barrio Valverde y contó con la participación de los alumnos de la escuela, docentes, y padres de familia, quienes con pancartas expresaron su rechazo a las drogas, a la violencia, al abuso, entre otros males que aquejan a la sociedad.Por invitación de los organizadores, la banda y  bastoneras de la escuela La Aurora, engalanaron el desfile. También los alumnos de la escuela Francisco Morazán se lucieron con bailes típicos, y el Circo Fantástico sorprendió con sus malabares.

El recorrido finalizó en la plaza de deportes de la comunidad, donde los jugadores del Municipal de Pérez Zeledón compartieron con los pequeñines y firmaron autógrafos.

Wálter Rodríguez Jara, director del Centro de Atención Prioritaria de Tierra Prometida, señaló que la comunidad se identifica con la marcha, lo cual ha permitido que cada año la actividad se fortalezca.

“Esta manifestación es la culminación de la semana “Sí a la vida”. La hacemos con el propósito de que el pueblo comprenda que los niños son el futuro del mañana y que de nosotros depende que ellos sepan vivir adecuadamente”, acotó el director.

Buenos consejos. Durante la semana los menores recibieron charlas acerca del abuso infantil, el aborto, la violencia, y las drogas.

Rosaura Méndez, madre de familia, comentó que las actividades realizadas le parecen excelentes por los mensajes que se reciben.

Por su parte los alumnos Kenneth Benavides y Jakelin Alvarado, aseveraron que la marcha “Sí a la vida” representa mucho porque con ello aprenden a celebrar la vida sanamente, sin necesidad de probar las drogas.


26 Septiembre, 2008

Anúnciate Gratis