Tiempo de donar sangre y cabello

Sexta donación de sangre y tercera de cabello.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Los generaleños de buena voluntad podrán acercarse a donar sangre, en el Auditorio Profesor Alfonso Quesada Hidalgo, o a donar pelo, en el parque de San Isidro de El General, el próximo 17 domingo de enero de 2016.

Esta será la sexta jornada de donación de sangre que se realiza por iniciativa del programa radial El Campo y Más, del empresario Alejandro Acevedo, una cruzada humanitaria que permitió obtener –el año pasado- una mención honorífica otorgada por el Banco Nacional de Sangre.

Será una nueva oportunidad de donar una sonrisa, a quienes se someten a la quimioterapia.

Será una nueva oportunidad de donar una sonrisa, a quienes se someten a la quimioterapia.

Y también será la tercera actividad de donación de cabello, un evento en que las donantes salen ganando: la satisfacción de contribuir a que las personas tratadas con quimioterapia puedan tener acceso a pelucas que minimicen el impacto sicológico del tratamiento, por un lado, y la oportunidad de ser atendidas por estilistas que contribuyen a mejorar su apariencia.

Ayudar a otros es la única sensación de felicidad que permanece en un ser humano a lo largo de la vida y la oportunidad se presenta cuando más se necesita. Donar sangre no significa ningún riesgo para la salud de las personas y estas jornadas se realizan por los días en que –como resultado de la intensa actividad en que entra la sociedad en temporadas de vacaciones- los hospitales del país entran en crisis por escasez de sangre.

Jornadas ha habido en que los generaleños han acudido al Auditorio masivamente, desde tempranas horas. La donación empieza a las 7:00 a.m. y quienes van llegando son atendidos por personal del Banco Nacional de Sangre que acude, también voluntariamente, a brindar ayuda.

Alejandro Acevedo con un grupo de voluntarias del Club Activo 20-30.

Alejandro Acevedo con un grupo de voluntarias del Club Activo 20-30.

Además de El Campo y Más y del Banco Nacional de Sangre, contribuyen en la realización del evento la Municipalidad y, en esta ocasión, en específico, el grupo local de voluntarias integrantes del Club Activo 20-30, según informó a través de su cuenta en Facebook Alejandro Acevedo, propietario del programa radial y artífice de la gesta.

Las donaciones de cabello también están revestidas de singulares actos de amor, como la niña pequeñita aquella que llegó a donar cabello porque su hermanito recibió un tratamiento para salvarlo del cáncer, o de doña Flor Chinchilla, la vecina de Quebrada Honda de Daniel Flores, que el año pasado deslumbró a tirios y troyanos con su hermosa cabellera.

Con 84 años de edad, y venerada matriarca de una familia que ya contaba con sesenta y seis miembros, doña Flor llegó a donar cabello… por cuarta vez, con la promesa de que –si Dios así lo permite- regresará una vez más a consagrar su cabellera, en aras de una sonrisa.

En la quinta sesión de donación de cabello, las donantes fueron atendidas por representantes de las empresas Today’s, Sala de Belleza Charly’s, Schenk, Academia y Sala de Belleza Surayé, Peluquería Caprichos y Champs.


3 enero, 2016

Anúnciate Gratis