Tiempo para ayudar a la Clínica del Dolor

Paliatón 2016

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

El parque de San Isidro de El General se volvió a llenar de música y algarabía, durante la mañana de hoy –sábado 15 de octubre de 2016- con las actividades programadas para recaudar fondos para la Fundación de Control del Dolor y Cuidados Paliativos de la Zona Sur.

Representantes de la organización y todo un cuerpo de voluntarios (Club de Leones, Guías y Scouts, estilistas, pinta caritas, motociclistas, etc.) acudieron al llamado de la Fundación, con el propósito de recaudar al menos 50 millones de colones.

Con un enorme espíritu de servicio. Llevan alivio, en los momentos más críticos.

Con un enorme espíritu de servicio. Llevan alivio, en los momentos más críticos.

La Clínica del Dolor del Hospital Dr. Fernando Escalante Pradilla, brinda atención  médica a pacientes adultos que sufren los insoportables dolores de ciertas enfermedades, en su fase terminal, y apoyo sicológico y espiritual a los familiares del enfermo.

También ayudan a algunas familias que pasan por estas fases críticas de la vida, afectadas por pobrezas extremas, por añadidura, con alimentos y a veces con dinero, para que cubran al menos las necesidades más inmediatas.

Sólo el que tenido un pariente en una prolongada fase terminal puede entender, en toda su extensión, el alivio que brinda en personal de la Clínica del Dolor, cuando los dolores extremos conducen a sentimientos de impotencia.

La ocasión es propicia para ayudar, para que la Fundación pueda ayudar. Hoy, desde temprano, se han venido realizando diversas actividades motivadoras y saludables, para la mente y la salud, como una clase de tai chi y una jornada de zumba (cardio/dance).

No muy grande, pero con ínfulas de guerrero. El programa incluye un concurso canino.

No muy grande, pero con ínfulas de guerrero. El programa incluye un concurso canino.

También están programados un desfile de automóviles y uno de motocicletas y un concurso canino. Simultáneamente, han estado colaborando las pinta caritas, los estilistas y se estarán celebrando otras actividades artísticas.

En la labor de recolección de dinero, hay colaboradores con alcancías, debidamente identificados, ubicados en los puntos más concurridos de la ciudad. Pero si no estaba informado acerca de la actividad o no pudo asistir, también puede hacer sus aportes de dinero por medio del Banco Nacional, en las cuentas:

Cuenta corriente: 100-01-010-007431-4

Cuenta cliente: 15101010010074311

Sólo el que ha vivido la experiencia de tener a un familiar con una enfermedad en fase terminal dolorosa sabe lo que es ver llegar al personal de la Clínica del Dolor. Y Dios es justo, misericordioso y todo lo sabe.


15 octubre, 2016

Anúnciate Gratis