Ticos y chapines son monarcas en la arena

Imagen: Ticos y chapines son monarcas en la arena

Primer Campeonato Centroamericano de Voleibol de Playa en San Isidro de El General

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Ticos y chapines brindaron un emocionante juego a los presentes

Costa Rica y Guatemala impusieron supremacía en el Primer Campeonato Centroamericano de Voleibol de Playa Sub 21 realizado del 25 al 27 de abril en la cancha estadio del hotel Arboleda Lorimar de San Isidro de El General.

Las representaciones de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Costa Rica demostraron su dominio en la arena.En la categoría masculina, los ticos Rooper Espinoza y Raúl Sandoval ganaron dos set a cero a los chapines Aldo Arias y Julio Recinos en un juego intenso con dominio total de los nacionales.

Sin embargo, en femenino Blanca Recinos y Susana Alvarado de Guatemala doblegaron a las nicaragüenses Valeska Hernández y Lolette Rodríguez dos set a uno, en un encuentro parejo con igualdad de méritos para ambos equipos.

La chapina Susana Alvarado, campeona centroamericana, comentó que intensificaron esfuerzos para lograr la victoria, consciente del alto nivel de los rivales. “Seguiremos entrenando a esperar que otras competencias vienen”.

La representación patria se adjudicó un valioso tercer lugar en femenino, Viviana Murillo y Angie Arias de Costa Rica 1 vencieron a las generaleñas Cristina Monterrey y Yariela Villarreal de Costa Rica 2.


La guatemalteca Blanca Recinos demostró su dominio en la arena

En total se efectuaron 59 partidos durante los días que se efectuó el torneo, donde se conformaron dos grupos de cuatro jugadores por disciplina.

Ronald Valle, miembro de la Federación Costarricense de Voleibol, comentó que dicho certamen permitió visualizar y formar a estos jóvenes exponentes hacia un campeonato mundial.

“La idea es que después de esta categoría los muchachos se integren a las selecciones nacionales para darles ese proceso que requieren y puedan ser los representantes en la Copa Centroamericana en Guatemala en agosto”, dijo Valle.

Por su parte el tico Raúl Sandoval, campeón centroamericano, señaló que se prepara junto a Julio Álvarez para asistir al Mundial Sub 19 Holanda 2008 en agosto.

Ver galerías:
Inauguración viernes 25 de abril
Preliminares sábado 26 de abril
Finales domingo 27 de Abril


28 Abril, 2008

Anúnciate Gratis