Terminó “la fiesta”; a trabajar por Pérez Zeledón

Jefrey Montoya

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Aunque no entrará en funciones hasta mayo, cuando el Tribunal Supremo de Elecciones le haya conferido la credencial de máxima autoridad administrativa de Pérez Zeledón y el Concejo lo haya juramentado, el alcalde electo, Jefrey Montoya, prometió comenzar a trabajar hoy mismo.

+++++

Montoya, del Partido Unidad Social Cristiana, apunta a la integración, dentro y fuera del Ayuntamiento. Mientras llega a la silla de la Alcaldía, Montoya quiere ir buscando la integración de los grupos de ciudadanos que han venido trabajando por el desarrollo, en la búsqueda de una marca cantón.

La Municipalidad de Pérez Zeledón está fraccionada y dispersa. La relación entre la Administración y el Concejo no es particularmente buena; dentro de la Administración hay divisiones entre sindicatos y entre al menos un sindicato y la Alcaldía; y fuera de la Administración –en la “sociedad civil”, hay una Municipalidad ausente.

Las elecciones fueron carentes de entusiasmo y alegría; pero sin incidentes: madurez democrática.

Las elecciones fueron carentes de entusiasmo y alegría; pero sin incidentes: madurez democrática.

El próximo alcalde de Pérez Zeledón fue electo ayer, siete de febrero de 2016, con una ventaja que superaba por algo más de tres puntos porcentuales a su contendiente más cercana, la liberacionista y actual alcaldesa, Vera Violeta Corrales Blanco.

El corte número doce del escrutinio,  dado a conocer por el Tribunal Supremo de Elecciones hacia la media noche de ayer, le otorgaba el 33,09 por ciento de los votos emitidos por los electores de Pérez Zeledón que acudieron a las urnas electorales, en tanto que Corrales quedaba rezagada con un 29,56% de respaldo.

Más abajo, el candidato del oficialista Partido Acción Ciudadana, Antonio Méndez Castro, solamente era favorecido por el 10,74 por ciento de los electores.

El duodécimo corte corresponde al escrutinio de 197 de las 221 mesas electorales de Pérez Zeledón, con un total de 33.335 votos emitidos (840 de los cuales fueron anulados). Las cifras revelan un abstencionismo del 63 por ciento, entre los electores de Pérez Zeledón.

El abstencionismo fue del 63 por ciento. No es lo que el TSE hubiera querido.

El abstencionismo fue del 63 por ciento. No es lo que el TSE hubiera querido.

Los resultados obtenidos por los tres partidos políticos que obtuvieron mayor apoyo popular, con algo parecidos en lo relacionado con las papeletas para regidores y de ellos se desprende, en principio, que al Concejo estarían llegando tres regidores del PUSC, tres del PLN y uno del PAC.

Tras una breve celebración en torno a su cuartel del edificio Xiomara, Montoya externó sus propósitos de integración con las demás fuerzas que procuran el desarrollo de Pérez Zeledón, y de proyectar la imagen de la Municipalidad como una forma de rendición de cuentas, en el programa radial “El Campo y Más”, en la “congelante” madrugada de hoy.

Otros candidatos a la Alcaldía, como Vera Corrales y Tony Méndez, reconocieron implícitamente, por la vía de la red Facebook, anoche mismo, la elección de Montoya.

“Quiero externar mi agradecimiento sincero a todos los que me han apoyado siempre, a los que creen en mí y hoy lo demostraron con su trabajo. También quiero agradecer a quienes no creyeron, a quienes siempre me criticaron, porque definitivamente me volvieron más fuerte”, dice Corrales.

Las elecciones fueron carentes de entusiasmo y alegría; pero sin incidentes: madurez democrática.

Las elecciones fueron carentes de entusiasmo y alegría; pero sin incidentes: madurez democrática.

Méndez, por su parte, escribió: “Agradecemos enormemente a todos los que nos apoyaron este día porque sabemos que cada voto, por nuestra propuesta, fue legítimamente pensando en el bienestar común y no en el personal. Agradecemos también a toda nuestra organización que realizó una labor por convicción en sus valores y por la búsqueda de un mejor cantón, aportando todo su esfuerzo, sus recursos y hasta más que eso”.

Anunció, asimismo “…una férrea pelea para eliminar todos los males que aquejan a nuestra Municipalidad” y adelantó que “Una larga lucha inicia pero aquí estaremos dentro de 4 años como partido, firmes en la idea de lograr un mejor futuro para toda esta hermosa tierra”.

Montoya llegará a la Municipalidad con un plan de gobierno  fuerte, amplio y realista, a atacar un estancamiento que afecta a todos los sectores socioeconómicos de Pérez Zeledón, desarrollado en torno a seis áreas estratégicas: Excelencia administrativa y operacional; caminos, puentes, aceras y alcantarillado; gestión integral sostenible de residuos; espacios municipales y ambiente; arte, cultura, deporte y recreación y competitividad y progreso socioeconómico.

Créditos: La imagen de entrada es del muro de Jefrey Montoya, en Facebook; la de la tula es del TSE.


8 febrero, 2016

Anúnciate Gratis