Temas de lo cotidiano en la pintura de Paula Agüero

Paula Agüero Baldí

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Sin detenerse a redundar en un tema específico, sino inspirada en imagenes que van aflorando de la vida cotidiana, una joven generaleña, profesora de español, ha logrado crear una colección de pinturas que es expuesta en Trincheras expresión artística.

Paula Agüero Baldí, profesora en Sepa School Costa Rica y estudiante de artes plásticas en la Universidad Continental de las Ciencias y las Artes, se entrega a plasmar tanto una imagen naturalista, como la figura humana siempre rodeada de algún tipo de sentimiento.

Paula Agüero Baldí, profesora de español y pintora.

Paula Agüero Baldí, profesora de español y pintora.

La obra de Paula Agüero –treinta y cinco acrílicos sobre lienzo- podrá apreciarse en la sala de exposiciones de Trincheras (100 metros al oeste del Complejo Cultural) hasta el cuatro de setiembre (de 2015) próximo. La exposición fue inaugurada el viernes 14 de agosto.

Estudia, ciertamente, en una universidad especializada en las ciencias y las artes, para agregar técnicas al conocimiento que, por naturaleza y gusto, ha venido adquiriendo desde que era niña. Le gustaba la pintura y se dedicó a ella, como complemento de los estudios académicos que hoy le permiten desempeñarse como profesora.

Pero también tiene la influencia de dos reconocidos pintores establecidos en Pérez Zeledón, uno de ellos Luis Arata, de nacionalidad peruana, y el otro Gibrán Tabash, del Valle Central, autor de la escultura “Forjadores del Valle”, que se aprecia en el parque de San Isidro de El General.

La imagen humana asociada a estados sentimentales, en la pintura de Paula.

La imagen humana asociada a estados sentimentales, en la pintura de Paula.

Trincheras Expresión Artística es un espacio dedicado a las más diversas expresiones culturales , en permanente innovación y así como es posible apreciar y comprar libros usados de los más renombrados títulos y escritores o toda una variedad de artesanías, también lo es que van variando sus exposiciones y presentaciones: desde obras de teatro y cinematográficas, hasta pintura y escultura.

En este mismo mes de agosto –el sábado 29, a partir de las siete de la noche, será disfrutar una noche de música latinoamericana, con Las Chicharras, una agrupación integrada por músicos y cantantes generaleños. Hay que aportar una colaboración de 1500 colones y es bueno que los interesados aparten sus entradas con antelación.

Para el mismo 29 de agosto, Trincheras coordina la presentación de la película “Semana U”, de Gerardo Selva Godoy, un cineasta y escultor de origen nicaragüense, también establecido en Pérez Zeledón.


19 agosto, 2015

Anúnciate Gratis