Taxistas generaleños reciben réplica de “La Negrita”

Imagen: Taxistas generaleños reciben réplica de “La Negrita”

La consideran su patrona y le agradecen muchas bendiciones

Juan Diego Jara A.
djara@perezzeledon.net


Réplica de la negrita

Por quinto año consecutivo, los taxistas de San Isidro de El General recibieron la réplica de la Virgen de Los Ángeles con devoción, y júbilo.

El evento se ha convertido en una tradición que esperan seguir cumpliendo. Los taxistas consideran a “La Negrita” su patrona, a la cual le agradecen muchas bendiciones.“Nosotros como servidores públicos le damos esta satisfacción al pueblo generaleño de poder contar con la virgencita”, dijo Edy Quirós, coordinador de la actividad.

Unos 40 taxistas participaron en el recibimiento que se efectuó el lunes 2 de julio a eso del mediodía en la comunidad de San Rafael Norte. Durante dos horas la réplica permaneció en el templo local.


Edy Quirós coordinador de la actividad

Luego, fue llevada a la comunidad de Morazán y, a las 5:00 p.m., en caravana la “fuerza roja” la escoltó hasta la catedral donde la imagen estuvo en vigilia.

Al día siguiente, a las 9:00 a.m., la réplica de la Virgen de Los Ángeles fue despedida por los taxistas, pues el destino sería la Zona Sur.

Marvin Acuña, taxista de Nicoya, quien escolta la imagen por toda Costa Rica, comentó que iniciaron el recorrido en Pérez Zeledón por la buena organización que hay en este cantón.

La Basílica de Los Ángeles facilita a los taxistas la réplica, pues en la Vieja Metrópoli saben que estos profesionales del volante la veneran y la esperan todos los años.


5 Julio, 2007

Anúnciate Gratis