También Oro y Plata en Panamericanos de Taekwondo

Una bandera que inspira.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

L
os cuatro generaleños que participaron en el Panamericano de Querétaro, México, cosecharon medallas –oro y plata- en eventos deportivos  en que participaron miles de taekwondistas procedentes de veinticinco países.

Cuatro exitosos deportistas generaleños.

Cuatro exitosos deportistas generaleños.

En la categoría de cadetes, Mitzy Muñoz ganó oro y Luis Barquero y Rudy Godínez sendas medallas de plata; y en el Open, la profesora Heilin Martinez también conquistó una medalla de plata, en la final disputada contra Venezuela, según informes de la Academia de Taekwondo de Pérez Zeledón, publicados hoy, martes 24 de setiembre de 2013, en su perfil de Facebook.

Durante el fin de semana pasado se celebraron el Campeonato Panamericano y el Open Panamericano de Taekwondo y sólo en este último, la participación de deportistas superó los dos mil.

La participación de los destacados generaleños en la categoría de cadetes permitió al equipo de Costa Rica ubicarse en el quinto lugar, después de México, Canadá, Brasil y Perú, por encima de los Estados Unidos, Colombia, Chile, Panamá, Nicaragua, Honduras y El Salvador.

Panamericano de Taekwondo.

Panamericano de Taekwondo.

Estos estudiantes han tenido un año 2013 grandioso. En agosto no sólo representaron a Costa Rica en los Juegos Estudiantiles del Consejo del Istmo Centroamericano del Deporte y Recreación (Codicader), celebrados en Quetzaltenango, Guatemala, sino que Luis Barquero y Mitzy Muñoz lograron traerse para Costa el oro y la plata, respectivamente, en sus correspondientes categorías.

A su salida para México, la Academia de Taekwondo de Pérez Zeledón decía: “Atletas de Pérez Zeledón: ¡Démosle una gran despedida desde nuestros corazones a nuestros representantes que ya están haciendo historia al salir rumbo a Querétaro…”. Hoy, su mensaje es: “No podemos menos que felicitarlos”.

 

La participación de los jóvenes generaleños permitió a Costa Rica ubicarse en una posición de privilegio, conforme lo publica hoy la Federación Mexicana de Taekwondo:

1) MEX – México (11,2,7) – 90 puntos.
2) CAN -Canadá (4,3,6) – 43 puntos.
3) BRA – Brasil (2,6,4) – 36 puntos.
4) PER – Perú (1,2,1) – 14 puntos.
5) CRC – Costa Rica (0,2,4) – 10 puntos.
6) ESA – El Salvador (1,0,1) – 8 puntos.
7) USA – Estados Unidos (1,0,0) – 7 puntos.
8) ARU – Aruba (0,1,3) – 6 puntos.
8) PUR – Puerto Rico (0,1,3) – 6 puntos.
9) HON – Honduras (0,1,0) – 3 puntos.
9) PAN – Panamá (0,1,0) – 3 puntos.
10) NIC – Nicaragua (0,0,2) – 2 puntos.
11) CHI – Chile (0,0,1) – 1 punto.
11) COL – Colombia (0,0,1) – 1 punto.


24 septiembre, 2013

Anúnciate Gratis