Taekwondistas regresan a casa con un cargamento de medallas

Martín Chaves, medalla de oro.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net  

L
os deportistas de Pérez Zeledón volvieron a casa con todo un cargamento de medallas, obtenidas durante el fin de semana en el Campeonato Nacional de Taekwondo 2014, celebrado en el Gimnasio Nacional.

La suma de la cosecha lograda por las tres academias de taekwondo que funcionan en San Isidro de El General alcanza las 28 medallas de oro, trece medallas de plata y diecisiete medallas de bronce, de acuerdo con el recuento de los dos días de competencia.

Fiorella Quirós Ortiz, medalla de oro.

Fiorella Quirós Ortiz, medalla de oro.

El Campeonato Nacional se desarrolló durante el sábado 29 y el domingo 30 de marzo de 2014, con la participación de 1500 atletas de 64 de las academias que existen en el territorio nacional. El torneo fue organizado por la Federación Nacional de Taekwondo, según informes de la periodista Carol Vega Ávila.

El primer día de competencias, en que se desarrollaron trescientos combates, fue propicio para que las tres academias locales se adjudicaran un éxito, en las categorías infantil y cadete. La Academia de Taekwondo de Pérez Zeledón se hizo de ocho medallas de oro, una de plata y ocho de bronce, en la categoría infantil; la Academia Brun-K-Tae obtuvo seis medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce; y la Academia Pyongwon PZ se adjudicó cinco medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce.

Paulo Vargas Cerdas, medalla de oro.

Paulo Vargas Cerdas, medalla de oro.

Pero si cada combate y cada medalla sustentan el éxito, la “estocada” fue doble con la participación de la Academia de Taekwondo de Pérez Zeledón, en la categoría juvenil,  el domingo, que le permitió ganar otras nueve medallas de oro, dos de plata y dos de bronce. Aquí, Pérez Zeledón alcanzó el segundo lugar nacional, en la categoría juvenil.

Estos campeonatos, y muy particularmente en las categorías infantil y cadete, convierten las competencias en masivas fiestas deportivas, dada la amplia participación de atletas y la asistencia de padres de familia y aficionados.

“Pese a que son más de 1500 competidores en ambos días, la organización se ha propuesto a que sea un torneo ordenado y con los mejores estándares deportivos. Estamos satisfechos con el público que ha asistido y por la .cobertura de los medios a dicha disciplina”, detalló Karen Stern Gerente de la Federación Costarricense de Taekwondo, a través de la periodista Carol Vega.

El taekwondo es uno de los deportes que más éxitos proporcionan a la comunidad deportiva de Pérez Zeledón. El taekwondo de Pérez Zeledón acaba de desplazar a San José a segundo plano, durante los XXXIII Juegos Deportivos Nacionales. Y es un deporte que también  alcanza éxitos en competencias centroamericanas y continentales.

CRÉDITOS: Imágenes por cortesía de TKD Pérez Zeledón. Información suministrada por los entrenadores Geovanny Quirós (Academia de Taekwondo de Pérez Zeledón), Obed Gamboa (Academia Brun-K-Tae), Olger Fonseca Badilla, de la Academia Pyongwon PZ  y la periodista Carol Vega Ávila, de la Federación  Costarricense de Taekwondo.

31 Marzo, 2014

Anúnciate Gratis