“¡Sos grande, Juan Carlos, sos grande!”

Foto de Fernando Maximiliano Lovero.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net 

U
l ultra generaleño Juan Carlos Céspedes quedó cuarto en la categoría general y primero en la categoría 25/34, en  la primera versión de “La Plata es Ultra”, una maratón de 50 kilómetros creada para unir cinco antiguos pueblos ferroviarios y proyectar, de paso, la imagen de Argentina como destino turístico.

Costa Rica, sin ingredientes artificiales.

Costa Rica, sin ingredientes artificiales.

El eco de la noticia, que el generaleño transmitió a sus amigos por la red social Facebook, no tardó rasgar los cielos y hacerse escuchar en Buenos Aires:  “Tremendo”, le respondió Natalia Alonso; “TOROOOOOO!!!! Sos grande Bro, SOS GRANDE!!”, le dijo Esteban Fernández.

Juan Carlos, estudiante de Ciencias Veterinarias en Buenos Aires, no es la primera vez que sorprende con una noticia de este tipo. En una ocasión anterior, el 18 de agosto de 2013, se había colocado en el puesto número catorce de la Ultramaratón de Yaboti, en la selva de Misiones.

La ubicación en cuarto lugar en la categoría general, lograda ayer, domingo 13 de abril de 2014, sin embargo, puede convertirse en un “problema” para el intrépido Juan Carlos, porque “La Plata es Ultra” forma parte de un campeonato de ultra maratón en que, la que sigue, es de 100 kilómetros.

Y como “por lo que dice ya uno sabe lo que está pensando” (frase de El Chunche), ya debe estarse preparando para la de 100 kilómetros: “Algunos errores que corregir y mucho que aprender de los monstruitos que la ganaron, pero vamos por buen camino”.

¿Por qué el guayacán (Saúl Fernández) en el muro de Juan Carlos? Porque es su abuelito.

¿Por qué el guayacán (Saúl Fernández) en el muro de Juan Carlos? Porque es su abuelito.

El estudiante/deportista de Pérez Zeledón que suele llevar una bandera de Costa Rica  en las competencias, cuenta brevemente que La Plata es Ultra fue durísima, con mucho frío y demasiado viento. Y aunque el reglamento le hubiera permitido hacerla trotando y hasta caminando, tuvo que haber puesto todo su empeño y poderío, para llegar entre los primeros.

La Plata es Ultra se corrió el domingo, una semana después de su programación, y consistió en un recorrido por los antiguos pueblos ferroviarios de Ignacio Correas, Arditi, Payró, Bavio y Magdalena.

“Se puede ir trotando o caminando, aunque siempre hay atletas muy dotados que no paran en ningún momento, pero la idea es que la competencia se preste para caminar y pasear y fomentar el turismo regional o rural, uniendo, como en este caso, antiguos pueblos ferroviarios”, decía Susana Segurel, ultra maratonista y una de las organizadoras del evento, en la página laplataesultra.blogspot.com.

¿Con la ultramaratonista Susana Segurel?

¿Con la ultramaratonista Susana Segurel?

Este Primer Campeonato de Ultra maratón de la Ciudad de La Plata abarca tres carreras de ultra distancia (los 50 kilómetros que se corrieron ayer; 100km en junio y la III Edición de las 24 Horas Internacionales de La Plata, especifica la página en Internet de “Recorrer Uruguay”.

Cada una de las pruebas puede desafiarse independientemente del Campeonato y el ganador de cada competencia recibirá un premio, pero aquel que complete la totalidad de las pruebas y con mayor eficiencia, accederá a un reconocimiento que será “…  sensiblemente un aporte fundamental para que estos atletas puedan continuar preparándose con entrenamientos de excelencia y ser embajadores en todo el mundo de primer nivel”, agrega Recorrer Uruguay.

CRÉDITOS: Las fotos fueron tomadas del muro de Juan Carlos. La de entrada es de Fernando Maximiliano Lovero.

14 abril, 2014

Anúnciate Gratis