Sólo uno de los once síndicos continuará en el puesto

Imagen: Sólo uno de los once síndicos continuará en el puesto

Es de Río Nuevo de Pérez Zeledón y militante del PLN

Juan Diego Jara A
djara@perezzeledon.net


Rafael Zuñiga Arias, síndico de Río Nuevo

El síndico de Río Nuevo de Pérez Zeledón, Rafael Zúñiga Arias, es el único de los actuales síndicos que continuará cuatro años más representando a su distrito en la Municipalidad.

Zúñiga Arias, militante del Partido Liberación Nacional, y además presidente de la Asociación de Desarrollo de Santa Rosa, considera satisfactorio haber resultado reelecto, principalmente porque le permitirá complementar, lo poco realizado durante la presente gestión.“Siento que con el Gobierno a favor, aunque la alcaldía no sea nuestra, podemos hacer mucho y daremos una lucha fuerte por el distrito. Sinceramente estoy agradecido con quienes me dieron el apoyo”, acotó.

El síndico afirmó que para lograr una buena labor, es necesario el entendimiento con la alcaldía, la cual debe permitir la participación y respetar la voluntad de los pueblos, sin importar el color político.

Aseveró que con la experiencia de cuatro años en el cargo, podrá llevar desarrollo al distrito, porque hará lo posible para que los acercamientos con la alcaldesa se den, aunque la relación no ha sido buena.

Zúñiga Arias es del criterio que en Río Nuevo se ha hecho poco en cuanto a infraestructura vial; solamente un puente en cuatro años y programaciones de caminos atrasadas que han perjudicado a muchas comunidades, entre otras necesidades, indicó.

Entre las iniciativas impulsadas en el distrito, está la creación de la Unión de Asociaciones Distrital para obtener mayor presencia ante las autoridades de Gobierno y lograr el desarrollo en Río Nuevo.

“Dichosamente se forma en los distritos el Consejo de Desarrollo Humano. Sabemos que el Instituto Mixto de Ayuda Social otorgará recursos y la coordinación recaerá en mi persona, por lo que trabajaré fuerte en esa área”, concluyó.


15 enero, 2007

Anúnciate Gratis