Solo daños por turbonada de hoy en Pérez Zeledón

Turbonada Pérez Zeledón.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

E
l aguacero acompañado por fuertes ráfagas de viento huracanado que azotó un amplio sector de Pérez Zeledón desde las 5:30 de la tarde de hoy, martes 12 de agosto de 2014, sólo causó daños en casas de habitación, la caída de algunos árboles y la suspensión de labores en negocios y oficinas.

El fenómeno natural se extendió por algo más de media hora y fue precedido por una tormenta eléctrica que tampoco cobró víctimas.

La Cruz Roja Costarricense recibió reportes sobre tres casas parcialmente destechadas en los barrios Dorotea, Lourdes y Baidambú, en Pérez Zeledón, y la caída de árboles sobre el tendido eléctrico en Pedregoso, Río Nuevo y Cocorí, en Pérez Zeledón y Volcán, en Buenos Aires.

También se informa sobre un árbol que causó daños en una casa de habitación en Palmares, distrito Daniel Flores.

Pero no hubo daños personales, como no fuera por la afectación nerviosa sufrida por decenas de personas que llamaron a los socorristas para informar sobre la inusual turbonada.

En San Isidro de El General, la actividad comercial terminó temprano, en parte porque estuvo momentáneamente suspendido el servicio eléctrico y en parte porque los transeúntes desaparecieron de las calles y los comerciantes prefirieron dejar para mañana la limpieza de los locales invadidos por el agua, que llovió en todas las direcciones.

También fue suspendida la suspensión municipal ordinaria, debido a que el agua de la lluvia invadió sectores del auditorio del Complejo Cultural y afectó los equipos de sonido.


12 agosto, 2014

Anúnciate Gratis