Sinaí estrenó transmisor y suena “como un cañón”

Bendición del transmisor de Radio Sinaí.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

La radioemisora católica y cultural Sinaí, que transmite desde San Isidro de El General, estrenó hoy un moderno y poderoso transmisor, cuya entrada en funcionamiento fue celebrada con reportes de sintonía procedentes virtualmente de todo el territorio nacional.

No se ve muy grande, pero pesa... y es poderoso.

No se ve muy grande, pero pesa… y es poderoso.

Es un transmisor de estado sólido de 3.5 kilovatios que viene a llenar un vacío, en las aspiraciones de la Diócesis de San Isidro de El General de llevar sus programas hasta a los más alejados rincones del territorio nacional y, más específicamente, del sureste de Costa Rica.

La adquisición, instalación y puesta en funcionamiento del transmisor, para la torre del Cerro de la Muerte, es parte de toda una serie de transformaciones a profundidad que está viviendo la Radio Sinaí, a todas luces la empresa más longeva y emblemática de Pérez Zeledón. Parte de las transformaciones tiene que ver con el contenido los programas y con la dinámica con que se transmite.

El transmisor fue subido en andas por colaboradores de la Radio, liderados por su director, el presbítero Elí Quirós desde la carretera hasta la caseta. Unos 200 metros, a la desacostumbrada altitud de 3400 metros; pero el esfuerzo valió la pena.

Causó una oleada de reportes de sintonía, desde todo el país.

Causó una oleada de reportes de sintonía, desde todo el país.

Se le instaló; se le bendijo y tras un momento que, en muchos, la emoción hubiera rayado pánico, desconectaron al viejito, encendieron al nuevo y se anunció la entrada en funcionamiento de un aparato tecnológico del futuro, con capacidad para perpetuarse tras el anunciado apagón tecnológico de entrada a la era digital.

Un momento sublime para agradecer a Dios, por haberles permitido coronar con éxito su proyecto y para recordar al simbólico padre Álvaro Coto Orosco, quien estuvo al frente de la Radio Sinaí, con los ingentes esfuerzos que exige una emisora no lucrativa, durante más de tres décadas.

El viejo transmisor –sometido prueba durante catorce años- era de 1.5 kilovatios y su capacidad era insuficiente para llegar a los confines de la Diócesis. Y ahora, lo que corresponde es dar al nuevo una mejor ubicación, para que las ondas viajen libremente hasta los lugares más apartados. En otros términos, el trabajo continúa…

Un poquito de aire... no falta mucho.

Un poquito de aire… no falta mucho.

El padre Elí Quirós destacó el enorme significado que tiene para él y para la Diócesis de San Isidro de El General, que la instalación y puesta en funcionamiento del nuevo transmisor se haya hecho en un día como hoy, del mes de agosto, según expuso por medio del programa Tiempo de Tertulia, dirigido por Tonny Méndez.

El 28 de agosto de 2008, el padre Elí inauguró las transmisiones de la Radio Emaús, hermana de Sinaí, ubicada en San Vito de Coto Brus; y en un día como hoy -19 de agosto de 2015- la Diócesis de San Isidro de El General está cumpliendo 61 años, recordó.

El equipo cuenta con instrumentos que lo protegen de las descargas eléctricas, y el padre Elí anunció que próximamente se estará instando un sistema del mismo tipo en la cabina de transmisión, del barrio Corazón de Jesús, para evitar interrupciones durante las rayerías.

 

Créditos: Imánenes tomadas de la página de Facebook de Radio Sinaí.


19 agosto, 2015

Anúnciate Gratis