Siete renombrados artistas confluyen en Trincheras


Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Trincheras expresión artística, un proyecto cultural de iniciativa privada con sede en San Isidro de El General, inaugurará en la noche de hoy, viernes 27 de noviembre de 2015, una exposición de arte en que confluyen las obras de siete artistas.

Pinturas de Rafael Cordero, en la exposición que se inaugura hoy.

Pinturas de Rafael Cordero, en la exposición que se inaugura hoy.

La exposición será inaugura a las siete de la noche y permanecerá abierta hasta el 30 de diciembre, lapso durante el cual los amantes del arte podrán admirar –y también comprar- pinturas, cerámica, dibujo y grabado. La entrada es gratuita.

Esta es una excepcional ocasión en que Trincheras ofrece a los generaleños la oportunidad de asistir a una exposición colectiva; y, como en otras ocasiones, durante el acto de inauguración habrá bocadillos y bebidas para compartir y para la venta entre los asistentes.

Trincheras es un proyecto cultural que funciona en Pérez Zeledón desde hace tres años y, entre otras diversas actividades, suele ofrecer presentaciones musicales y teatrales, vende productos elaborados por artistas y artesanos locales, imparte cursos de idiomas y música, y cuenta con una selecta compraventa de libros.

En esta ocasión, confluyen en Trincheras las obras de artistas como:

  • Cerámicas de Gerardo Selva, como complemento de la exposición de pintura, dibujo y grabado.

    Cerámicas de Gerardo Selva, como complemento de la exposición de pintura, dibujo y grabado.

    GibránTabash: El reconocido pintor y escultor establecido en Pérez Zeledón, al que se deben obras como Forjadores del Valle –la escultura de los bueyes y un arado y un hombre y una mujer- que está en el parque de San Isidro.

  • Alisa Aster: Artista y profesora de pintura, dibujo y arte fino. Residente en Esparza. Sicultura define: Su objetivo profesional es crear, desarrollar, preservar y difundir la realidad artística y su importancia en el contexto social, a través de la plástica contemporánea.
  • Rafael Cordero: Generaleño, caracterizado por un histórico aporte a la formación de niños y muchachos en el arte de la pintura. Ha desarrollado una obra artística de gran calidad en las técnicas de lápiz y tintas, el acrílico y el óleo.
  • Harold Duarte: Graduado en “Arte en comunicación visual”, en la Universidad Nacional. Está impartiendo los talleres de pintura, dibujo y grabado que se desarrollan en Trincheras.
  • Trincheras ofrece a partir de hoy una exposición que reúne obras de siete artistas.

    Trincheras ofrece a partir de hoy una exposición que reúne obras de siete artistas.

    Eduardo Vargas: Graduado en Arte en la Universidad Nacional. Fue el que inauguró la galería de arte de Trincheras, el 25 de octubre de 2013.

  • Shahee: Canadiense radicado en Quebradas, San Isidro de El General, con veinte años de experiencia en la técnica del retrato.
  • Gerardo Selva: Residente en Pedregosito, con una enorme trayectoria reconocida dentro y fuera de Costa Rica, en los campos de la artesanía, el teatro y la música.

Durante esta temporada de exposición, los visitantes también podrán apreciar grabados del artista costarricense de renombre internacional, Francisco Amighetti, autor de óleos, acuarelas, grabados y dibujos, además de una importante obra en los campos de la narrativa y la poesía.


27 noviembre, 2015

Anúnciate Gratis