Siamesas de Pérez Zeledón ya tienen tres meses

Imagen: Siamesas de Pérez Zeledón ya tienen tres meses

Se llaman María Fernanda y María Celeste

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

María Celeste y María Fernanda nacieron el 11 de marzo del presente año. Su madre Evelyn Pinto les brinda todo su amor

Evelyn Pinto Hernández tenía cinco meses de embarazo cuando los médicos le diagnosticaron que iba a tener siamesas, lo cual fue muy frustrante para ella y para su pareja Marlon Sandí Garro.

Esta madre de 18 años de edad y vecina del Invu El Clavel, en Daniel Flores de Pérez Zeledón, comentó que desde ese momento entró en control en el Hospital Calderón Guardia, ahí le vaticinaron que las niñas nacerían con problemas del corazón y que corrían el riesgo de morir en el parto.Sin embargo, las siamesas María Celeste y María Fernanda actualmente tienen tres meses, cada una tiene su propio corazón, estómago, brazos y pulmones, pero son bicéfalas: con un sólo tronco y un par de piernas.

Las niñas pesaron al nacer 4055 gramos. El parto fue por cesárea en el Hospital San Juan de Dios.

En el alumbramiento las niñas estuvieron muy delicadas, pero conforme pasaron las horas fueron evolucionando, y a los seis días, le dieron de alta a la madre y a sus siamesas.

María Celeste y María Fernanda se encuentran muy bien de salud, su madre les da pecho a cada momento y al mismo tiempo a las dos.

Para la madre de estas siamesas, el mejor doctor de sus hijas es Dios.

De acuerdo con Evelyn, solo Dios sabe cuánto tiempo vivirán sus hijas, pues los médicos no le dan un diagnóstico certero.

Dos personalidades distintas. Ella contó que María Celeste es la más llorona y ‘chineada’, pero que María Fernanda es sumamente calmada.

Mis hijas no toman ningún medicamento. Cuando nos dimos cuenta fue duro, porque nosotros esperábamos solo un niño, pero conforme pasa el tiempo, Dios le va dando a uno paz  y tranquilidad”, acotó la madre.

Aunque los médicos sí les han dicho que las niñas podrían sufrir insuficiencia cardiaca más adelante, esta pareja está segura que el mejor doctor para ellas es Dios.

“Nosotros amamos a nuestras niñas sobre todas la cosas. Es mentira que nos guste esconderlas”, narró Evelyn.

Precisamente, por su devoción a la virgen las llamaron María a las dos, y recién nacidas las llevaron a la Basílica de los Ángeles en Cartago.

No obstante, los gastos que demandan estas siamesas son altos, por lo que cualquier ayuda económica es vital para esta familia generaleña. Para comunicarse con ellos pueden hacerlo al número telefónico 2770 69 15.

 

 


18 Junio, 2009

Anúnciate Gratis