“Si aquí hay sangre, la culpa recaerá sobre las instituciones del Estado”

A las 10:46 habilitaron uno de los carriles, pero el bloqueo se mantiene hasta que el TSE le quite las credenciales a Luis Mendieta.

Los generaleños tienen bloqueado parcialmente el paso por la Interamericana Sur, a la altura del río Jilguero, en protesta por la ineficacia del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de quitarle las credenciales a Luis Mendieta como alcalde.

 Con montículos de tierra, cientos de vecinos cerraron totalmente la vía a eso de las 6 a.m., lo cual paralizó el tránsito durante varias horas y generó la presencia de policía antimotines.

Sin embargo, a eso de las 10:46 a.m.  y tras negociaciones de los manifestantes con las autoridades judiciales se habilitó un carril para permitir el flujo vehicular, eso sí, el bloqueo se mantiene hasta que el TSE emita hoy una resolución definitiva.

Alejandro Acevedo, líder del movimiento, señaló que “esta es una situación difícil para los involucrados. El TSE no nos ha dado la posibilidad de escoger. No permitiremos que tanto este órgano electoral como la Sala Constitucional le den más largas al asunto; nos mantendremos aquí hasta que se respete la voluntad del pueblo”.

Acevedo agregó: “Si aquí hay sangre, la culpa recaerá sobre las instituciones del Estado, las cuales deben aprender que, cuando un pueblo se pronuncia, debe darle la razón”, concluyó.


3 febrero, 2012

Anúnciate Gratis