Señoras generaleñas hacen arte de los desechos sólidos

Imagen: Señoras generaleñas hacen arte de los desechos sólidos

La Municipalidad de Pérez Zeledón promovió dos talleres con motivo del Día de la Madre

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Las señoras se instruyeron en las instalaciones de la Biblioteca Pública.

36 mujeres emprendedoras de Pérez Zeledón sacaron provecho de los desechos sólidos y dieron rienda suelta a su imaginación con creaciones muy artísticas.

Ellas participaron en dos talleres de manualidades organizados por los departamentos de desarrollo humano y ambiente del municipio local, con motivo del Día de la Madre.Desde la confección de canastas, lámparas, arreglos florales hasta servilleteros y sombreros, estas señoras saben cómo reciclar y darle valor agregado al producto, pues muchas de ellas lo venden a hoteles de montaña.

Margarita Rojas Salazar, instructora en este arte, dijo que aprendieron hace poco y ahora están enseñando a otras. “La finalidad es exportar. Conformamos un comité al que denominamos Escuela de Artesanía Nueva Visión.


Hicieron arte de los desechos solidos.

Por su parte Bertulia Fallas, vecina de barrio Boston, en San Isidro de El General, manifestó que le encantan las manualidades. “Estoy haciendo una canastita. Yo trabajo la tusa, donde haya manualidades yo aprendo”, acotó.

Virgina Barrantes, vecina de Pedregoso, aseveró que estos talleres los ve cómo una terapia pues pasa entretinada con las amigas.

Aida Sánchez, una de las coordinadoras, resaltó que promovieron una sesión de tres días de capacitación para señoras del cantón generaleño. Ella agregó que el fin era involucrar a un número mayor, pero debido al poco presupuesto los grupos fueron reducidos.

“El tipo de manualidad es de muy buena calidad y de larga vida útil. A veces como mamás tenemos pocas opciones de capacitarnos. Esto es una forma de motivarlas para que aprovechen su tiempo. Además, porque consideramos de que los desechos sólidos si no se reciclan no se deben votar”, concluyó.


14 agosto, 2007

Anúnciate Gratis