Selección Nacional Infantil Masculina de voleibol visitó Pérez Zeledón

Imagen: Selección Nacional Infantil Masculina de voleibol visitó Pérez Zeledón

La visita se realizó previo al Centroamericano de Voleibol que será en noviembre

Xinia Zúñiga Jiménez
[email protected]

Del 14 al 16 de octubre los integrantes de la Selección Nacional Infantil Masculina de Voleibol, estuvieron en Pérez Zeledón y el objetivo primordial de la visita fue conocer el gimnasio donde se jugarán los partidos del Centroamericano de Voleibol Masculino y Femenino del 13 al 20 de noviembre , así como entrenar, realizar algunos partidos de fogueo y que los jugadores se conozcan, ya que el equipo se renovó.

“Nuestra visita es más que todo para conocer cómo está el ambiente previo al Centroamericano, entrenar en el gimnasio, jugar algunos partidos amistosos con equipos del cantón y que los jugadores se ambientes a un clima totalmente diferente”, manifestó a este sitio el entrenador Briance Venegas Sánchez.

La Selección Nacional Infantil Masculina de Voleibol, junto al entrenador Briance Venegas Sánchez y el Asistente, Carlomagno Sáenz López.

Al preguntarle sobre las expectativas que tienen del Centroamericano, dijo que la idea es ir de nuevo por el torneo, porque en dos centroamericanos seguidos han sido campeones infantiles, aunque fue consciente que deben afinar algunos detalles, ya que el equipo se renovó totalmente y los jugadores apenas se están conociendo.

Por otro lado, opinó que las instalaciones del Polideportivo, especialmente el gimnasio, está en condiciones adecuadas para el Centroamericano, ya que la cancha cuenta con buen espacio y además puede asistir una buena cantidad de público a apoyarlos.

En cuanto a los fogueos que realizaron con un combinado donde hay jugadores que estuvieron en primera y segunda división y el equipo Máster, dijo que la experiencia fue muy enriquecedora, porque tuvieron la oportunidad de poner en práctica todo el trabajo que se ha venido realizando y afinar algunos detalles.

Equipo Panameño Ausente

El entrenador de la Selección Nacional Infantil Masculina, lamentó la ausencia del equipo panameño que había anunciado su llegada a Pérez Zeledón, con las mismas intenciones que la nacional, pues aseguró que para ellos hubiera sido muy importante para medir en qué nivel se encuentran previo al Centroamericano; no obstante, subrayó que trataron de aprovechar al máximo esta concentración.


José Pablo Acuña Campos, Capitán de la Selección Nacional Infantil de Voleibol (izquierda), el entrenador Briance Venegas Sánchez y el jugador del puesto 4, Ronald Masís Calvo.

“Espero que nos apoyen mucho y que se levante el ánimo del voleibol en Pérez Zeledón. Esta es la primera vez que en este cantón se realiza una actividad de esta categoría y por eso invito al público para que estén con nosotros esos días y nos brinden el respaldo que necesitamos”, señaló Briance Venegas Sánchez.

Por otra parte, conversamos con Roberto Monterrey Picado, coordinador de Voleibol en Pérez Zeledón, quien aseguró que el ambiente ya ha empezado a calentar y que se tiene mucha expectativa de lo que será el Centroamericano de Voleibol Masculino y Femenino.

“Invitamos a la Selección Nacional Infantil Masculina de Voleibol para que conozcan las instalaciones, el ambiente y darle un poco de promoción a la actividad, ya que también el equipo visitó algunos de los patrocinadores y se tomaron fotos”, indicó Monterrey Picado.

El coordinador subrayó que los entrenadores tampoco habían podido reunir a todo el equipo un fin de semana, ya que éste se renovó recientemente y apenas se están conociendo; además, dijo que es muy difícil estar juntos en una concentración como la que se realizó en Pérez Zeledón, pero que gracias a Dios se pudo hacer.


El equipo infantil de voleibol femenino de Pérez Zeledón posa junto a la Selección Nacional Infantil Masculina en el gimnasio del Polideportivo, en donde compartieron un rato muy ameno.

Monterrey reveló que la entrada general al gimnasio para el Centroamericano costará sólo 500 colones, con el fin que el público no tenga excusa para no asistir a disfrutar de una actividad de carácter internacional, la cual se realiza por primera vez en Pérez Zeledón.

“En la parte baja o zona VIP, estará reservada para los atletas, delegados y patrocinadores; pero también haremos paquetes de entradas VIP para quienes deseen disfrutar en esta zona de todo el evento, esto con la idea que se colabore más”, dijo don Roberto, quien insistió en que necesitan mucho el apoyo de los generaleños y aquellas personas fuera del cantón que puedan asistir a la actividad.

Añadió que el objetivo del Centroamericano de Voleibol es mostrarle al país y a todo Centroamérica, que Pérez Zeledón está en la capacidad de organizar una actividad de ésta categoría y que aquí existe la infraestructura adecuada, el recurso humano, el apoyo del comercio y todo lo que se necesita para organizar un evento de carácter internacional, pero sobre todo, que el Cerro de La Muerte no es una frontera imposible de pasar.

Aunque se cuenta con buen apoyo del comercio, todavía hay espacio para aquellos patrocinadores que deseen sumarse a la actividad. Para mayor información al Comité Cantonal de Deportes 770-12-55, GM Interactiva (encargada de mercadeo) 771-58-31 ó 771-04-59 o con Roberto Monterrey al 829-36-48.


20 Octubre, 2005

Anúnciate Gratis