Selección de futbol de Pérez Zeledón inició el camino a la Zona Norte

Juegos Nacionales 2015

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

T
reinta y ocho jóvenes futbolistas acudieron en la mañana, martes 20 de enero de 2015, al gimnasio del Polideportivo, al primer entrenamiento conjunto de los seleccionados que representarán a Pérez Zeledón, en el camino a los Juegos Deportivos Nacionales de la Zona Norte.

Hoy comenzaron los entrenamientos de la selección de futbol de

Hoy comenzaron los entrenamientos de la selección de futbol de

Hicieron sus primeras prácticas bajo la dirección de Juan Molina, un entrenador de futbol de amplia trayectoria en el equipo de alto rendimiento de la Asociación Deportiva Municipal de Pérez Zeledón, acreditado para dirigir, inclusive, equipos de la primera división.

Los jugadores que representarán a Pérez Zeledón, en el proceso, fueron seleccionados durante un campeonato realizado durante los meses finales del año pasado, en que participaron ocho equipos de Pérez Zeledón: Adefip, Escuela Boston, Filial Alajuela, Juntas de Pacuar, La Fortuna de San Pedro, Pérez Zeledón F.C., Real del Valle y Real PZ.

Todos los equipos lograron colocar jugadores en la selección generaleña, aunque los que más aportan son la Escuela Boston (once), Adefip y Filial Alajuela (diez cada uno) y Pérez Zeledón FC (ocho).

Hoy, en el gimnasio del Polideportivo de Pérez Zeledón.

Hoy, en el gimnasio del Polideportivo de Pérez Zeledón.

En total, son 54 los jugadores convocados para ir conformando el equipo que, en primera instancia, deberá vencer a los otros cantones del sureste de Costa Rica que aspiren asistir a las justas, para ir a representar a la Región Brunca.

En general, los muchachos que no asistieron al entrenamiento de hoy justificaron su ausencia, sustentada básicamente en la necesidad de resolver ciertos inconvenientes relacionados con la la distancia que deben recorrer para llegar a San Isidro.

Este es un novedoso proceso de selección para el futbol masculino que representará a Pérez Zeledón en los Juegos Nacionales 2015, diferente a años anteriores en que era un equipo, y no una selección, el que representaba al Valle de El General.

El proceso comenzó con un campeonato en que participaron ocho equipos.

El proceso comenzó con un campeonato en que participaron ocho equipos.

El nuevo proceso fue anunciado a mediados del año pasado, por el Comité Cantonal de Deportes, tras el éxito alcanzado por los generaleños en los Juegos Nacionales que se escenificaron en los escenarios más disparatados de la historia, desde varios de los cantones de Guanacaste hasta varios del sur de la provincia de Puntarenas.

Pérez Zeledón superó la cifra de noventa medallas, se apropió del octavo lugar entre los 78 cantones que participaron en los Juegos Nacionales, y ahora trabaja de manera planificada e intensa, para alcanzar la cifra de 100 medallas, en los Juegos Nacionales de la zona norte, programados para las vacaciones estudiantiles de medio año (entre el 28 de junio y el ocho de julio de 2015).


20 enero, 2015

Anúnciate Gratis