Seis pilotos generaleños competirán sobre rocas en México

Imagen: Seis pilotos generaleños competirán sobre rocas en México

Fueron invitados a desafiar el desierto guanajuatense en el “Extreme Rock Racing”

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

De izq. a der. (de pie) Josué Rodríguez, Eduardo Román, Freddy Rodríguez, Daniel Mora, Douglas Carmona y José Elizondo, integrantes del equipo

Seis pilotos de Pérez Zeledón se alistan para irse a competir a Guanajuato, México, al evento automovilístico internacional “Extreme Rock Racing”, también conocido como “autos trepadores de rocas”, que se efectuará del 03 al 06 de diciembre.

Se trata de Freddy “Donga” Rodríguez, Douglas Carmona, José Elizondo, Daniel Mora, Eduardo Román y Josué Rodríguez, quienes no solo representarán al cantón en esa carrera automotriz de deporte extremo, sino que también al país.De acuerdo con Freddy Rodríguez, miembro del equipo generaleño, la Asociación México Rock Racing Rally (MXXRRA),organizadora del evento, externó la invitación a todas las agrupaciones de motores de Costa Rica, sin embargo, solo el Club 4×4 de Pérez Zeledón hizo los contactos para asistir a la competencia.

“Aunque hemos sido cuestionados por clubes de motores del país porque aceptamos la invitación, tomamos la decisión  de participar pues nosotros, los generaleños, somos gente que nos atrevemos a intentar algo más y por ese motivo es que vamos a ir a poner en alto a nuestro pueblo”, acotó Rodríguez.

Los pilotos generaleños asumirán los gastos del viaje, no obstante, los organizadores les prestarán los vehículos, que serán Buggies, carros más pequeños, aptos para circular en la arena.

Desafio. La experiencia significará un duro reto para estos intrépidos sureños, quienes nunca han corrido en un terreno rocoso, donde fluirá la adrenalina al máximo y las acrobacias engalanarán el espectáculo.

Precisamente el circuito constará de 40 km y quizá la parte más emocionante será en el “Parque Planeta Guanajuato-Rocks”, donde tendrán que pasar sobre rocas y habrá buena afluencia de aficionados.

Eduardo Román, miembro del grupo, indicó que contarán con navegación satelital para no perderse durante la ruta. A él le corresponderá ser el guía del séquito automotriz, mientras que los demás compañeros se dividirán funciones: piloto, copiloto, mecánico, líder y asistente.

A la cita concurrirán equipos de países como Inglaterra, Noruega, Estados Unidos, Venezuela, el anfitrión México y Costa Rica, o mejor dicho, Pérez Zeledón.

Habrá ocho categorías, entre ellas: “stock”, clase 9, buggies, modificada, súper-modificada, motocicletas y cuadras.

Douglas Carmona, otro de los competidores ticos, señaló que irán con todo y darán lo mejor de sí para quedar bien posicionados. “A la gente de Pérez y Costa Rica les digo que vamos a ir con la bandera puesta”.

Para Josué Rodríguez y Daniel Mora, los pilotos más jóvenes del equipo, pese a que tienen cierta incertidumbre porque desconocen a lo que se van a enfrentar, están muy ansiosos y ya esperan la hora para estar ahí y de esta manera avasallar las piedras a bordo de sus potentes bólidos.

Si a los pilotos generaleños les va bien en la carrera, recibirán un incentivo económico considerable, además de trofeos.

PerezZeledon.net es copatrocinador de estos atrevidos conductores del deporte extremo, y a través de este medio brindaremos todos los detalles de su participación en tierras aztecas.


20 noviembre, 2009

Anúnciate Gratis