Se vinieron los conciertos de fin de año

Escuela Música Sinfónica Pérez Zeledón.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

La comunidad generaleña  volverá a disfrutar momentos sublimes en cinco selectos programas dispuestos para el presente fin de año 2016. Once conjuntos instrumentales o corales; cinco presentaciones; siete directores; una Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón.

Además de los tradicionales conciertos de temporada, que se celebran en el Auditorio Profesor Alfonso Quesada Hidalgo, del Complejo Cultural, la Escuela de Música ofrecerá un Concierto Especial y un Concierto de Navidad, éstos dos últimos completamente gratuitos.

Concierto Especial

En la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón siempre tienen gratas sorpresas.

En la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón siempre tienen gratas sorpresas.

Las actividades de fin de año, de la Escuela de Música, arrancarán con el Concierto Especial programado para las siete de la noche del miércoles 30 de noviembre, en el auditorio del Complejo, con acceso gratuito.

Será una gran oportunidad para escuchar un ensamble de percusión, bajo la dirección de David Granados; la Orquesta de Cuerdas Inicial, a cargo de Danilo Castro; la Banda Inicial, dirigida por Juan Esteban Matamoros; y el Coro de Cámara, a cargo del propio Wilberth Vargas, director de la Escuela de Música Sinfónica.

Concierto de Navidad

Otra oportunidad para llenarse de música será el Concierto de Navidad, previsto para las siete de la noche del domingo cuatro de diciembre, en la espaciosa e imponente catedral de San Isidro de El General. Aquí, la presentación también será gratuita.

Además de los conciertos de fin de año, habrá dos, gratuitos, en el Complejo y la catedral.

Además de los conciertos de fin de año, habrá dos, gratuitos, en el Complejo y la catedral.

En la catedral, los asistentes podrán escuchar a la Orquesta Elemental y un Gran Coro, integrado por niños, muchachos y adultos, de acuerdo con el programa anunciado por la Escuela de Música Sinfónica.

Conciertos de fin de año

Serán tres presentaciones, previstas para el período comprendido entre el ocho y el diez de diciembre (jueves, viernes y sábado), en el auditorio del Complejo Cultural. En estas actividades –largamente esperadas- el asistente deberá contribuir con una cuota de 3500 colones.

El jueves, la oportunidad será para escuchar Canto Infantil (a cargo de Michel Granados); el Taller Coral (Wilberth Vargas) y la Orquesta Elemental (Danilo Castro); el viernes serán las presentaciones del Taller de Canto (Leonel Calvo); la Big Band Junior (Oscar Valverde) y la Big Band Senior (Oscar Valverde).

La jornada de conciertos cierra el sábado diez, con el Conjunto de Flautas Dulces, Camerata (Delberth Calderón), la Banda Elemental (Josué Jiménez) y la Banda Sinfónica (Delberth Calderón).


27 Noviembre, 2016

Anúnciate Gratis