Se viene la Carrera Paraguas

Imagen: Se viene la Carrera Paraguas

La sétima edición se llevará cabo el próximo 22 de noviembre y la inscripción ya está abierta

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Juan Luis Fallas es el ganador de las dos últimas ediciones de esta carrera

La Carrera Cerro Paraguas ha sido bautizada como la hija del Chirripó, pues es considerada una de las más duras del país. La distancia comprende 23.5 kilómetros, entre senderos rocosos y bosque, en un ascenso constante, apto, para hombres de hierro.

Los corredores saldrán del centro de Buena Vista de Rivas. El costo de la inscripción es de ¢7.000, la cual puede hacerse en el Centro Deportivo Canastico en San Isidro, y a través del sitio www.comitedeportespz.com.De acuerdo con Roque Díaz, del comité organizador, esperan para este año una participación de más de cien atletas.

Habrá siete categorías: élite, veteranos A, veteranos B, veteranos C, y la inclusión en esta edición de veteranos D (atletas mayores de 70 años de edad). Asimismo las categorías femenino y juvenil-hombres. 

Parte de las ganancias que se recauden de la carrera serán destinadas para el templo católico y otros grupos de la comunidad.

Se remunerará con ¢50.000 al primer lugar de cada categoría. Además se otorgarán trofeos, medallas, camisetas, cupos gratis a la Carrera Chirripó y otros premios adicionales.

Los atletas contarán con hospedaje y alimentación gratis, previo, durante y después de la competencia.

La Carrera Cerro Paraguas se enmarca dentro del festejo patronal en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa, que se celebrará del 20 al 22 de noviembre.

El joven de Olan de Buenos Aires, Juan Luis Fallas fue el ganador de las dos ediciones anteriores con tiempos de (2:04:32s) en el 2008 y de (2:10:24s) en el 2007. Fallas también es líder por tercer año consecutivo de la Carrera Chirripó.

Para más información, están a disposición los teléfonos 2770- 531 (con Freddy Castro), 2772 1547 (con Marcos Ángulo) y el 8812- 4819 (con German Román en San José).


5 Octubre, 2009

Anúnciate Gratis