Se viene el XIX Festival Cultural Curré 2011

Lugar donde se desarrollará el festival.

Con una agenda repleta de actividades culturales, el XIX Festival Cultural en Rey Curré se encuentra en sus últimos detalles, para que el viernes 28 y sábado 29 de octubre sea todo un éxito.

Las actividades comprenderán presentaciones culturales indígenas tanto locales, como regionales y nacionales, dado a que en esta ocasión participarán delegaciones de los diferentes los territorios indígenas del país, entre los que destacan el grupo Jirondai, que está compuesto por varios representantes de las culturas autóctonas de Costa Rica con mezclas de cantos indígena, música electrónica y elementos contemporáneos.

La organización ha elegido para este año el lema “Promoviendo la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas”, la cual pretende, a través del Foro que se desarrollará a eso de las 11:00 a.m. el sábado 29 de octubre, con el fin de analizar la situación actual de los pueblos indígenas.

Rey Curré es también conocido como Yímba Cájc en idioma boruca, y su nombre se debe a la quebrada que acompañó a la configuración inicial del poblado a principios del siglo XX por familias que provenían de Boruca y se acentuaron a orillas del río Grande de Térraba.

Rey Curré es la cabecera principal del territorio que lleva el mismo nombre, y está conformado además por ocho poblados más que en conjunto superan los 1200 habitantes, la mayoría indígenas de origen boruca. Su geografía total mide más 10.600 hectáreas.

Esa comunidad está situada 228 km al sureste de San José y 32 km también al sureste de Buenos Aires de Puntarenas, que es su cantón.

En la organización de esta actividad participan de manera activa la Dirección Regional de Cultura, el Liceo Rural Yímba Cájc, grupos de artesanos, mujeres indígenas, la escuela local y los vecinos en general.

La promotora del evento es la Asociación de Desarrollo Indígena (ADI) de Rey Curré.

Así que están todos cordialmente invitados a disfrutar al máximo de este XIX Festival Cultural en Rey Curré, Zona Sur de Costa Rica en donde habrá comidas y bebidas gratuitas para todos los visitantes.

Información: Por Uriel Rojas R.

urojas@gmail.com

 


11 octubre, 2011

Anúnciate Gratis