Se nos fue el mariachi

Imagen: Se nos fue el mariachi

Juan Diego Jara A.
djara@perezzeledon.net

Se nos fue el mariachiVianney Monge Agüero, por 17 años formó parte del mariachi San Isidro.

El mariachi se fue en la madrugada del viernes 13 de abril sin avisar, cuando su porfiado corazón dejó de latir. Murió en la intimidad de su hogar, al lado de su esposa, y todo se silenció… Ahora su voz y su guitarrón suenan en un lugar mejor.

A Vianney Monge Agüero lo conocí aun cuando no me acuerdo, ya que fue mi padrino de bautizo, y así lo llamé siempre, padrino. Desde entonces fuimos grandes amigos, compartimos amenas tertulias en familia, e hicimos formidables paseos que perdurarán en la memoria.nnHoy que no está en cuerpo con nosotros, cómo se le extraña.

El mariachi. Vianney Monge Agüero, oriundo de Pacuarito de Pérez Zeledón falleció  a los 66 años de edad a causa de un infarto. La música siempre la llevó en la sangre y desde muy joven amenizó serenatas en el cantón, incluso, formó parte del reconocido grupo Los Brunkas en la década del 70.

Laboró en el Ministerio de Educación como profesor de música, conformó tríos y en 1995 junto con varios de sus hermanos fundó el Mariachi San Isidro, agrupación de la cual fue cabeza, voz y guitarrón.

¿Cuántas fiestas y serenatas amenizó Ney?, como le decían los amigos, no sé con exactitud, pero estoy seguro de que fueron muchas las ocasiones que alegró el corazón de la gente en Pérez Zeledón.

Mi padrino quizá no fue un santo, sin embargo, ¿quién de nosotros lo es? Con toda certeza puedo afirmar que se caracterizó por ser un buen hombre, eso sí, saprissista envenenado y comelón de primera, pero lo más importante, muy creyente en Dios.

Y sin mucho atrevimiento, puedo dar fe del cataclismo de amor que transmitía a su esposa, a quien le cantaba “Novia mía”, de los innumerables preceptos que inculcó en sus cuatro hijos y del derroche de locura que generaba la pequeña Valeria, su nieta,  en él. Adiós padrino.


20 abril, 2012

Anúnciate Gratis