Se inició el festejo cantonal

Imagen: Se inició el festejo cantonal

Con motivo del 80 aniversario de Pérez Zeledón

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Comisión organizadora, junto con funcionarios municipales.

Ya arrancaron las actividades del 80 aniversario del cantón de Pérez Zeledón, las cuales están cargadas de muchas atracciones para todos los generaleños.

Recordemos que este festejo será durante todo el mes de octubre y que los centros educativos están invitados a izar banderas y cantar el himno cantonal con el orgullo que nos enaltece.Programa de actividades. El lunes 3 de octubre  a las 9 a.m. fue la inauguración del cantonato, con la entrega  oficial de banderas, discos compactos y el himno del cantón de  Pérez Zeledón, en la Escuela Pedro Pérez Zeledón. 
El martes  4 de octubre  9 a.m. hubo exposición, venta de artesanías y libros en el  parque de San Isidro de El General.

El miércoles 5 de octubre 10 a.m. bailes típicos a cargo del grupo de baile de Centro de Educación Especial, a las 10.30 a.m. inauguración de la “casa histórica, a cargo de la Licda. Dinora Mora Barrantes, en el parque de San Isidro de El General. A las  6:00 p.m. está prevista la conferencia

“El aniversario del cantón a cargo de Guillermo Solís, de la Universidad Nacional. A las 7.00 p.m. bailes típicos con el grupo folclórico Herencias, y baile popular con Katuir, en el Complejo Cultural Alfonso Quesada Hidalgo.

El jueves 6 de octubre, 6 p.m.,  recital de canto y poesía a cargo de la profesora Rocío Calderón, en el Complejo Cultural Alfonso Quesada Hidalgo.

El viernes 7 de octubre, 8.30 a.m., la  conferencia “Nuestra identidad del Sur”, a cargo de la  Dirección Regional de Cultura, Radio Cultural, en el Complejo Cultural Alfonso Quesada Hidalgo. A las 6.00 p.m. función de teatro “Vivencias del siglo XXI” del grupo de teatro del Liceo Unesco, dirigido por la profesora Ligia Muñoz.

El sábado 8 de octubre,  en el parque de San Isidro de El General, a partir de las 9 a.m.presentación artística con el grupo “Oro Grande de Guanacaste” a cargo de la Universidad Nacional. A las 12 mediodía presentación de la Banda Independiente de Pérez Zeledón y a las 6 p.m. presentación artística de la Escuela Sinfónica de Pérez Zeledón.

El domingo 9 de octubre a las 6 a.m. recorrido de la Cimarrona por las calles de San Isidro de El General. A las 8 a.m. desfile de bandas del parque al Estadio Municipal. A las 8.30 a.m. mascaradas, cuya coordinación a cargo de Santiago Ramos. A las  9 a.m. degustación de caldo de caña, espuma, cachaza, sobao y dulce en trapiche movido por bueyes.

Asimismo, la Pulpería de la Esquina  del Mercado Municipal con los inquilinos del mercado. También desayuno típico, coordinado por Coopeagri, a las 9 a.m. y a esa misma hora acto solemne de la Sesión Municipal en el Complejo Cultural Alfonso Quesada Hidalgo.
                         
A las 10 a.m. patinaje Rollers Kates Boys a cargo de Yerman Zúñiga en el  Parque de San Isidro de El General.

El lunes 10 de octubre  6.30 p.m. obra de teatro “Generaleños por Siempre.”, con el grupo El Tabanco en el Complejo Cultural Alfonso Quesada Hidalgo.

Además, del 13 al 16 de octubre torneo de ciclismo de ruta por las vías distritales del cantón, coordina Manuel  Chanto.

El domingo 16 de octubre a las 9 a.m. carrera atlética organizada por  la  Cadena de Detallistas del Sur CADESUR.  A las   10.00 a.m.  patinaje Rolles Skates Boys. Coordina Yerman  Zúñiga en el parque de San Isidro de El General.

El miércoles 19 de octubre,  5 p.m., Rescatando Valores. Estrella del Sur, Complejo Cultural Alfonso Quesada Hidalgo.

El viernes 21 de octubre  10 a.m. “Conversando con la historia viva”, lugar aún por definir.

El sábado 22 de octubre, a las 10 a.m. baile típico con las profesoras  del circuito 06, Dirección Regional de Educación de Pérez Zeledón. A las 1 p.m.   Rally de Acertijos. Paseo de cuadraciclos y firma de autógrafos de famosos corredores a cargo de ASUMOTO. en el parque de San Isidro de El General.

El domingo 23 de octubre  9 a.m. patinaje Roller Skates boys. Coordina Yerman Zúñiga, montain bike: ciclismo recreativo, exhibición de autos de aceleración, de carros de velocidad y del Club 4X4 en el parque de San Isidro de El General. A las 10 a.m.  exhibición  del gimnasio  Olympic Center en el Parque de San Isidro de El General.

El 29 de octubre  6 p.m.  Reinado a cargo de Maritza Badilla en el Complejo Cultural Alfonso Quesada Hidalgo.  

El 30 de octubre 9 a.m. tope campesino, desfile de carretas, coordinado por Asociación de caballistas del  Sur, Carrera Clásica El General, patinaje Roller Skates Boys en el parque de San Isidro de El General. A las 6 p.m. Noche bailable. 


5 octubre, 2011

Anúnciate Gratis