Se aproxima la carrera al Cerro Paraguas 2008

Imagen: Se aproxima la carrera al Cerro Paraguas 2008

Junto con la del Chirripó, es considerada una de las más difíciles del país. La sexta edición será el próximo 30 de noviembre

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net



Se espera la participación de unos 100 corredores

La sexta edición de la Carrera Ecológica a Campo Traviesa al Cerro Paraguas se llevará a cabo este 30 de noviembre, en el marco de las fiestas patronales de Buena Vista de Rivas.

Unos 100 atletas podrían participar este año. Son conscientes del abrupto terreno que les espera.Ellos partirán de la comunidad de Buena Vista a las 8:00 a.m. para recorrer 23 kilómetros (ida y vuelta), con la consigna de desafiar al Paraguas.

Santiago Angulo Zúñiga, presidente del comité organizador de la competencia, explicó que este 2008 habrá 6 categorías: elite, veteranos A, veteranos B, veteranos C, femenino y juvenil.



Santiago Angulo, organizador del evento

“Con el paso de los años esta carrera ha tomado mucha importancia y cada vez más atletas participan. Lo bueno es que representa el principal atractivo de las fiestas patronales”, indicó Angulo.

El bonaerense Juan Luis Fallas Navarro, de Olan, fue el ganador de la edición anterior y quien mantiene el récord vigente de 2:10:24.

Gilberto Calderón había sido el gran monarca en las primeras 4 ediciones.

Esta carrera junto con la del Chirripó es considerada una de las más difíciles del país por la altura, la distancia y el sinuoso trayecto.

Los organizadores prometen una mejor premiación para esta sexta edición y, además, PerezZeledon.net dará un aporte adicional a quien rompa el récord impuesto por Fallas así como en el caso de las mujeres si se bate la marca actual.

La inscripción será a partir de octubre en tiendas La Gloria en San José, Retro Sport Curridabat, y en Buena Vista hasta el día de la competencia.

La Carrera a Campo Traviesa al Cerro Paraguas se gestó en el 2002, por iniciativa de Gerardo Fonseca y el Consejo Pastoral de la comunidad. Esa vez participaron 30 corredores de la región.


22 julio, 2008

Anúnciate Gratis