¿Se acuerdan de Josué? La maratónica comienza mañana

Josué Muñoz Acuña

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

La cruzada por Josué Muñoz, el colegial que perdió una pierna por causa del cáncer, ha logrado desbordar las muestras de solidaridad de los generaleños, y los resultados materiales se verán al cabo de una serie de actividades programada para el fin de semana.

Las muestras de solidaridad deberán materializarse durante la maratónica.

Las muestras de solidaridad deberán materializarse durante la maratónica.

Conjuntos musicales, grupos religiosos, un equipo integrado por quince instructores de zumba, pinta aceras, pinta caritas, cuenta cuentos, payasos se han sumado a un proyecto orientado a recaudar fondos para costear una prótesis que permita a este muchacho recuperar una buena parte de la movilidad perdida.

Diversas empresas locales ya han hecho sus aportes económicos, movidas por los llamados de un grupo de apoyo al estudiante, desde un perfil de Facebook llamado “Amigos por Josué”, que ha encontrado eco en todos los medios de comunicación de masas de Pérez Zeledón y aun de fuera del Valle de El General.

La mesa está servida para que la maratónica arranque a las ocho horas de mañana, sábado cuatro de julio de 2015, en la plazoleta y el parque de San Isidro de El General, con dos propósitos esenciales: decirle “Sí” a Josué Muñoz y su familia y recaudar la cifra de 30 mil dólares que se necesitan para la compra y el proceso de adaptación de la pierna mecánica. Las actividades se extenderán, también, a lo largo del domingo.

“Rica Roots”, el “Grupo Artístico Prisma”, Rebeca Fernández, Adrián Agüero, Vanessa Castro y los Ministros de Música, Banda Zona Alternativa, Banda Oasis de Vida… “Todos invitadísimos a disfrutar esta buena musiquita…”, dice “Amigos por Josué”.

Josué tomó las cosas con una madurez sorprendente.

Josué tomó las cosas con una madurez sorprendente.

Lógicamente, una contribución será tan valiosa –si se da de corazón- así se trate de una monedita o de un billete grande. Y si las facilidades económicas ayudan, pujar por una camiseta de las diez que aportó Keylor…  Sí, el más famoso generaleño y el más admirado deportista que haya dado Costa Rica.

Josué Muñoz Acuña es un estudiante del noveno año, en el Liceo Unesco, de Pérez Zeledón, a quien le fue amputada una pierna, debido a un osteosarcoma femoral, un tipo de cáncer que ataca a los huesos de las piernas, principalmente entre las personas jóvenes.

Tras la declaratoria de la enfermedad y su posterior tratamiento, Josué ha mostrado dotes de guerrero: ni una queja por semejante golpe a su juventud; ni una vez la pregunta ¿Por qué a mí? Sigue asistiendo al liceo, con una madurez emocional y una valentía sorprendentes y una actitud alegre y sincera, por la que ha logrado mover las masas que, se espera, acudan al centro de San Isidro, a la maratónica del fin de semana.

+++++

Créditos: Imágenes tomadas del perfil de Facebook “Amigos por Josué”.

+++++

 

Si usted desea colaborar, puede realizar un depósito en la cuenta del Banco de Costa Rica: 001-1687945-7 y en la cuenta cliente 15202001168794572.

También, puede comunicarse a los números telefónicos: (506) 8348-9788/7014-5010.

 


3 julio, 2015

Anúnciate Gratis