Scotty a Panamá con patrocinio de poderosa empresa

José Scott Vargas Mora

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

L
a excelencia de José Scott Vargas Mora, el joven motociclista generaleño que se adueña de las pistas nacionales, trascendió fronteras, al punto de que una cadena de supermercados y tienda de implementos para el motocross lo invitó a competir en Panamá bajo su patrocinio.

José Scott tiene agallas...

José Scott tiene agallas…

La empresa dueña de Supermercados Maduro y la tienda de motocross MPH le compró una motocicleta Kawasaki de 250 centímetros –parecida a la que el muchacho utiliza en Costa Rica- y les cubrió los gastos de viaje y estadía en Panamá –a él y a su mecánico- para que participen en un campeonato que se celebrará al final de la presente semana.

De hecho, Scotty, como le llaman en casa, y Manuel Ávila, su mecánico, partieron esta tarde para San José, con el fin de viajar mañana, jueves 10 de octubre de 2013, del Aeropuerto Juan Santamaría al Tocumen  panameño. Viaja con todo pago, excepto el uniforme y las botas, para que no vaya a tener contratiempos con las medidas.

La iniciativa del empresario panameño, de patrocinar a José Scott en el próximo evento, fue planteada durante el reciente campeonato nacional de motocross que se celebró en la pista Las Lagunas, en Daniel Flores de Pérez Zeledón. Lo impresionó la capacidad de Scotty; lo impresionó el estilo.

José Scott vuela... (Foto de PuroMotor.com.

José Scott vuela… (Foto de PuroMotor.com.)

Marjorie Mora, su madre, contentísima. Y su padre, José Luis Vargas, aunque no lo dijo, es probable que se desplace Panamá  a ver al muchacho en la competencia; y si va José, es posible que también lo haga Mayi; a fin de cuentas, él es su entrenador y ella la preparadora física que se ocupa de combatir cualquier muestra de sedentarismo.

Con solo 19 años de edad, Scott guarda una cantidad de trofeos, medallas y reconocimientos por títulos ganados en el territorio nacional. En su ascendente carrera, se ubicó en el quinto lugar del Campeonato Latinoamericano de Motocross que se celebró el 16 de junio recién pasado en la pista La Olla, en Poás de Alajuela, donde participaron 64 pilotos, 30 de ellos procedentes de otros países.

Hablar de Scott es hablar de motos; hablar con Scott es hablar de motos. Vive intensamente el motociclismo, desde que comenzó a experimentar con La Jardinera, una “piwi” de 80 centímetros, cuando sólo tenía tres años de edad.

CREDITOS: Foto de entrada por cortesía de Bel Ray, a través de José Scott.


9 octubre, 2013

Anúnciate Gratis