Scott Vargas a volar con Suzuki

Motocross-Suzuki

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Si el generaleño Scott Vargas Mora descuella como uno de los grandes motociclistas costarricenses y se codea con los más destacados pilotos de América, sólo es de imaginar sus proyecciones, ahora que forma parte de la escudería de Suzuki.

Ya  forma parte del Team CMX de Suzuki, acompañado nada menos que por el campeón nacional de motocross,  Roberto Castro. Scott en la categoría MX2 (250 centímetros cúbicos) y Roberto en la categoría MX1 (400 centímetros).

Scott, de previo a su presentación como miembro del equipo de Suzuki.

Scott, de previo a su presentación como miembro del equipo de Suzuki.

El apoyo que le brinda la empresa Suzuki  a Scott –todo lo que necesite para los entrenamientos y la competición- es todo un desafío; pero también el cumplimiento del anhelo  de un muchacho que se ha entregado por entero al motociclismo, desde que era un niño pequeñito.

La conformación del team fue anunciada formalmente en la tarde de hoy, 20 de febrero de 2016, por Luis Cordero, administrador de la agencia de motocicletas Suzuki de San Isidro de El General, en Pérez Zeledón.

Y desde ahora, tanto Scott Vargas como Roberto Castro, entrenan para participar en el próximo campeonato nacional de motocross, un evento que les demandará desplazarse y competir, en ocho pistas, a lo largo y ancho del territorio nacional.

La oportunidad es magnífica para el generaleño, que ha venido ganando prestigio en pistas naciones y extranjeras. El año pasado, en octubre, participó en la Kawasaki Racing of Champions, en Nueva Jersey, donde clasificó a la final (aunque una caída le hizo perder mucho tiempo).

Hoy, durante el lanzamiento del Team CMX de Suzuki, en Pérez Zeledón.

Hoy, durante el lanzamiento del Team CMX de Suzuki, en Pérez Zeledón.

En 2015, Scott también ganó las dos últimas fechas del campeonato nacional, en la Pista Las Lagunas, en Pérez Zeledón, y en la Pista La Olla, en Poás de Alajuela.

Scott acumula una impresionante cantidad de trofeos, medallas y reconocimientos por su participación en eventos regionales y nacionales. Ya había alcanzado un quinto lugar en el Campeonato Latinoamericano de Motocross, que se celebró en junio de 2013 en la pista La Olla, en Poás.

Ha participado exitosamente en Panamá, a donde estuvo viajando con el patrocinio de una cadena de supermercados e implementos para motocicletas; y ahora se prepara para participar en un evento nocturno que se realizará el próximo sábado, en Grecia, el campeonato nacional y una competencia en que participarán los mejores pilotos de Latinoamérica, que también se celebrará en Costa Rica.


20 Febrero, 2016

Anúnciate Gratis