Scott va en camino del Latinoamericano de Ecuador

José Scott Vargas Mora.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

J
osé Scott Vargas Mora, el joven motociclista generaleño apoderado de la supremacía en los últimos dos campeonatos nacionales panameños, está viajando hacia Ecuador, hoy, jueves, para participar el domingo en el VI Campeonato Latinoamericano de Motocross MX 2.

El generaleño forma parte de una representación costarricense integrada por tres motociclistas dispuestos a enfrentar a los menores de Latinoamérica, en su ramo, el próximo domingo, 31 de agosto de 2014 próximo.

Scott (izq) participará el domingo en el Latinoamericano de Motocross de Ecuador.

Scott (izq) participará el domingo en el Latinoamericano de Motocross de Ecuador.

Viaja con el apoyo de la Federación Internacional de Motocross, organización que aporta los gastos de viaje y estadía y participará con una motocicleta de su especialidad, de 250 centímetros, tomada en alquiler, que le tiene preparada un amigo suyo, Cristian León, residente en Ecuador.

Scott ganó el derecho a participar en el latinoamericano al convertirse en el segundo mejor costarricense que compitió en el V Campeonato Latinoamericano de Motocross, celebrado el año pasado en la pista La Olla, en Alajuela, donde participaron 64 pilotos, 30 de ellos procedentes de otros países.

Ganó el derecho a participar en el Latinoamericano de Ecuador en la pista La Olla.

Ganó el derecho a participar en el Latinoamericano de Ecuador en la pista La Olla.

Hijo de José Vargas y Marjorie Mora, Scott ha venido ganando renombre internacional desde que un empresario panameño lo observó en un campeonato nacional costarricense que se celebraba en la pista Las Lagunas, en Daniel Flores de Pérez Zeledón.

Lo invitó con todos los gastos pagos para que participara en un campeonato nacional panameño, en representación de su empresa MPH (Moto Partes) y el muchacho le cumplió al ganar los dos hits de la competencia. Luego, el generaleño repitió la hazaña en un segundo campeonato nacional, también en Panamá.

Una fractura en un hombro lo tuvo fuera de las pistas durante tres meses, a principios del presente año; pero lejos de intimidarse, regresó a las prácticas y competencias con iguales ímpetus que en el pasado y, en un día como hoy, viaja con la convicción de que presentará batalla a los mejores pilotos de Latinoamérica.

Es conocido en Pérez Zeledón, su cantón de origen, que Scott vive intensamente el motociclismo desde que, a los tres años de edad, comenzó a dominar una piwi de ochenta centímetros. Acumula una creciente cantidad de trofeos, medallas y reconocimientos ganados dentro y fuera del territorio nacional.


28 agosto, 2014

Anúnciate Gratis