Sándalo fue el mejor zaguate

Imagen: Sándalo fue el mejor zaguate

Juan Diego Jara A
prensa@perezzeledon.net


“Sándalo”, el zaguate del año, de la mano de su dueño Pablo Chavarría.

Sándalo, un verdadero zaguate, recibió los aplausos de los generaleños y fue galardonado “El Zaguate del Año” en un concurso que por 17 años consecutivos no pasa desapercibido en nuestro cantón y país, cada vez que se lleva a cabo la Expo PZ.

Junto con Sándalo, unos 70 perros participaron del evento y protagonizaron un peculiar espectáculo cuando desfilaron en una pasarela.Pablo Chavarría, vecino de Ciudad Cortés, propietario de Sándalo, comentó que lleva con él 17 años, y aunque el perro se ha jalado sus tortas, en más de ocasión lo ha salvado de culebras cuando se internan a la montaña.

“¡Ese perro por andar detrás de mi le ha pasado cada cosa!. Una vez en una cabalgata se me perdió, se echó en una jardinera de petunias y una señora muy molesta le dijo al esposo, que lo matara con un revólver, pero el tiro no lo tocó” explicó.

Chavarría aseveró que producto de una perra barcina y un perro blanco, Sándalo salió negro y con ojos azules. Espera que Dios le preste al zaguate unos años más.

Sin embargo, no todos los canes se fueron con las patas vacías, Sasha una golden, ganó por ser de raza fina. Chopi, un chiuhahua fue el mejor vestido. Fito por cachorro, y Luly triunfó en la categoría hembra.

Alejandro Acevedo, coordinador del evento, dijo que el fin es, hacer ver a la población que los perros deben ser cuidados, pues son seres vivos y los mejores amigos del hombre.

El concurso estuvo amenizado por los humoristas Porcionzón y Gordo Malo, y la música a cargo del grupo los Jilgueros del Chiral.


31 enero, 2007

Anúnciate Gratis