San Pedro ondea con orgullo sus banderas ecológicas

Imagen: San Pedro ondea con orgullo sus banderas ecológicas

Este distrito generaleño es modelo de preservación ambiental 

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net



La comunidad de San Pedro de Pérez Zeledón

El distrito de San Pedro de Pérez Zeledón es ejemplo de conservación ambiental. Desde hace cuatro años participa en el Programa Bandera Azul Ecológica, obteniendo máximos galardones. Prueba de ello es la escuela con tres estrellas, el colegio con tres estrellas y la comunidad con una estrella.

Cada año los vecinos izan la bandera con esmero y orgullo, gracias a la labor tesonera que promueven a favor del medio ambiente.Precisamente dos veces por semana llevan a cabo la limpieza del distrito: recogen la basura alrededor de la plaza, la iglesia y colocan rótulos con mensajes alusivos a la preservación del planeta.

Además, esa limpieza la realizan también cada mes desde la entrada hasta el centro del pueblo.

Félix Quesada Estrada, administrador del acueducto rural (ASADA) y coordinador del programa, señaló que la iniciativa permite un cambio de cultura en los niños y jóvenes con respecto al reciclaje.

La ASADA no solo procura brindar una buena operación y mantenimiento de la infraestructura, sino también del agua.

De acuerdo con Quesada, lo más importante es que el reciclaje lo efectúan los alumnos de la escuela y el colegio, quienes por medio de la actividad recaudan fondos para sus proyectos estudiantiles.

La comunidad de San Pedro espera mantener durante los siguientes años ese máximo galardón ecológico que los identifica como los mejores guardianes del medio ambiente de la región.


23 octubre, 2008

Anúnciate Gratis