San Pedro de Pérez Zeledón es ejemplo de conservación ambiental

Imagen: San Pedro de Pérez Zeledón es ejemplo de conservación ambiental

Comunidad izó tres Banderas Azules y una de Sello de Calidad Sanitaria con mucho orgullo y esmero

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


EL presidente ejecutivo de AyA Ricardo Sancho iza una de las cuatro banderas ecológicas que se acreditó la comunidad

Una vez más la escuela, el colegio, la ASADA y la comunidad de San Pedro de Pérez Zeledón demostraron por qué son ejemplo de preservación ambiental, no solo en la región, sino en todo el país.

Este distrito generaleño desde hace varios años iza sus Banderas Azules Ecológicas  y de Sello de Calidad Sanitaria con orgullo y esmero, y sus habitantes son conscientes del fuerte compromiso que están asumiendo para mantener vigentes esos máximos galardones.
De acuerdo con Félix Quesada, administrador de la ASADA de San Pedro, los vecinos han tomado conciencia sobre la importancia de conservar la naturaleza. Prueba de ello es que por medio de charlas, protección de los mantos acuíferos, rotulación comunitaria, y participación conjunta con el Ministerio de Salud en campañas de recolección de desechos y lucha contra el dengue, es que han podido llevar a cabo tales objetivos.

“Aunque hemos alcanzado grandes logros en materia ambiental, todavía nos falta el cambio de cultura por parte de algunos estudiantes, pero creemos que poco a poco vamos haciendo conciencia en ellos para que aquí todo sea armonía”, aseveró Quesada.

Galardones en detalle. Tesonero ha sido el esfuerzo de la comunidad para obtener el actual galardón de dos estrellas. De igual manera la escuela y el colegio, ambos centros educativos iniciaron el programa en el año 2005 y para la reciente edición de entrega de galardones de Bandera Azul ganaron tres estrellas.


Presentación artística de la Escuela San Pedro de Pérez Zeledón.

En cuanto al galardón de Sello de Calidad Sanitaria, la ASADA de San Pedro de Pérez Zeledón se hizo acreedora de ese galardón desde el año 2003. Este 2009 dicha Asociación Administradora del Acueducto Rural se adjudicó el galardón de cuatro estrellas.

Para ello, esta ASADA efectuó grandes esfuerzos por tener y mantener el agua 100 por ciento potable, cuidó la cloración constante y diaria de los sistemas, le dio mantenimiento óptimo a las redes y sistemas del acueducto, sembró árboles, sustituyó tuberías, así como la compra de terrenos.

Precisamente la ASADA tiene 270 hectáreas de protección única y exclusivamente para preservar el agua de sus habitantes y de las futuras generaciones.

Por su parte el presidente ejecutivo de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Ricardo Sancho Chavarría, señaló que es un orgullo para AyA ser parte de los esfuerzos de una comunidad que lucha por la protección del medio ambiente y por mantener las fuentes de agua y un acueducto operando en forma óptima. San Pedro de Pérez Zeledón se convierte hoy en un ejemplo para otras comunidades del país que buscan una mejor calidad de vida”, acotó.

 

 


2 julio, 2009

Anúnciate Gratis