San Isidro y Daniel Flores estrenan acueducto

Imagen: San Isidro y Daniel Flores estrenan acueducto

AyA inaugura primera etapa del proyecto “Abastecimiento de Agua Potable en Pérez Zeledón”

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Autoridades de Gobierno en el acto de inauguración.

Los vecinos de los distritos de San Isidro y Daniel Flores ya no sufrirán más de desabastecimiento de agua, pues el Gobierno realizó importantes mejoras en el acueducto con una inversión de 400 millones de colones.

Óscar Núñez, director ejecutivo de Acueductos y Alcantarillados (AyA), informó que se trata de la primera etapa del proyecto“Abastecimiento de Agua Potable en Pérez Zeledón”, el cual resuelve la escasez del suministro en el casco urbano del cantón generaleño.
“Con ello se mejora la calidad de vida de las personas y se protege el recurso hídrico en la zona”, acotó el jerarca.

Núñez agregó que los fondos provienen de un préstamo con el Banco Internacional de Desarrollo (BID).

Como parte de los trabajos realizados en el acueducto  está la sustitución de tubería en los tanques de San Luis, Universidad y La Trocha; se benefician 11.634 habitantes.

Se sustituyeron también líneas en mal de estado de la tubería de Asbesto Cemento por nueva tubería de PVC, de lo cual se incluyeron las previstas para la instalación de 13 hidrantes en la zona.

La ejecución de las obras se llevó a cabo a cabo en un plazo de siete meses y los barrios favorecidos son los siguientes: San Luis, Sinaí, Universidad, Bajo Dorotea, Brasilia, Cristo Rey,Rosario de Pacuar, Aeropuerto, Las Brisas, Daniel Flores (La Trocha, Playa), Palmares y Palma Coco.

El Presidente Ejecutivo de AyA informó que durante los trabajos realizados encontraron cerca de 80 conexiones ilícitas en ambos distritos.


20 agosto, 2010

Anúnciate Gratis