San Isidro sí brilló bonito este año

Imagen: San Isidro sí brilló bonito este año

Con éxito rotundo se llevó a cabo el Festival de Luces del Valle 2007

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


El capitán Garfio fue el protagonista de la noche.

No es que las pasadas ediciones hayan estado de menos a más, sino que la de este 2007 estuvo espectacular, con el brillo de las carrozas, el calibre de las bandas y la fluidez con que se llevó a cabo el desfile.

La sexta edición del Festival Luces del Valle prometió y cumplió, pues un gentío atiborró la ciudad con fascinación ante la magia presentada por las 30 delegaciones participantes.El desfile arrancó de barrio Las Américas a las siete de la noche y culminó en el Parque Central con un espectacular juego de pólvora, cuando reloj casi marcaba las once.

La empresa GAFESO-MUSOC abrió la fila con sus nuevas unidades, luego estuvo la presentación de autos antiguos, entre ellos: un Dodge modelo 48 y un Chevi Nova modelo 66.

La “tumbacocos” de 88 Stereo puso emoción a la noche, seguida de la unidad del Cuerpo de Bomberos que marchó con su banda de voluntarios.


Las bastoneras del Liceo Unesco dejaron suspiros.

CoopeAlianza y su grupo de adultos mayores Experiencia en Acción deleitaron al público con sus aeróbicos.

El grupo Crestones Dorados – de adultos mayores – sorprendió con su baile folclórico; las escuelas El Hoyón y Villa Ligia debutaron con honor este 2007.

Cuento de Hadas. La carroza de la Municipalidad vestida de la tierra de Nunca Jamás cautivó al público con sus personajes.

El Liceo Unesco presentó su virtud: la belleza de sus bastoneras. Por supuesto sin dejar de lado el talento de la banda. De igual manera lo hicieron los colegios técnicos de General Viejo, San Rafael de Platanares y Buenos Aires de Puntarenas, los cuales también llevaron preciosas bastoneras y carácter instrumental.

Pero lo mejor de la noche venía atrás. La gente quedó atónita al ver y escuchar el sonido y elegancia de megabandas como la Comunal de Orotina, la del Conservatorio de Artes de Cartago, la Banda Grande de Guanacaste, la Alfa Elemental, y la Academia Nacional de Panamá.


Modelos de PerezZeledon.net.

Farmacia Gómez Zúñiga y Eventos Especiales La Piñata adornaron sus carrozas al estilo navideño, y el taller Hermanos Mora dejó volar su imaginación con su carroza Galáctica.

Los payasos Sonrisas de Esperanza llenaron de alegría a los más pequeños y los zancudos de Oreamuno de Cartago, con sus zancos y, aspecto lúgubre, asustaron a más de uno; también el grupo de fuego sorprendió.

El grupo de Porrismo de la Universidad Latina asistió y elevó por los aires a más de un espectador.

Gustavo Arias Navarro, miembro de la comisión organizadora, aseveró que el festival fue todo un éxito, pues hubo un lleno total en las actividades realizadas.

Según las autoridades, en hora buena, no se presentó ningún inconveniente y hubo resguardo durante todo el evento.


Un grupo de amigos disfrutaron del desfile.

En fin, la sexta edición parece que llenó las expectativas de los generaleños y por tal motivo PerezZeledon.Net consultó a varios de ellos.




David Chichilla, vecino de barrio Morazán: “Excelente, mucha güila. El desfile estuvo muy organizado, me gustó”.




Joseph Ureña, vecino del barrio El Prado: “Muy bonito, representa la navidad. Estuvo bien”


Alexánder Picado, vecino de Barrio Nuevo, junto a su esposa Maritza y sus hijas: “Me gustó porque es un evento que une a la familia en esta época navideña. La verdad es que la Municipalidad y el comercio se pusieron una flor en el ojal”.




Miriam Badilla, vecina de San Isidro “El desfile llenó mis expectativas y estuvo mejor que el año anterior”.




Vanessa Castro y Gabriel Cordero, vecinos de Quebradas. “Solo bueno. Este año todo brilló. La carroza de la Muni, muy buena”


10 diciembre, 2007

Anúnciate Gratis