San Isidro será sede del voleibol de playa

Imagen: San Isidro será sede del voleibol de playa

En abril, los generaleños presenciarán dos grandes torneos en la cancha – estadio del hotel Arboleda Lorimar

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Fotografía con fines ilustrativos

El primer Campeonato Centroamericano de Voleibol de Playa Sub 21 se llevará a cabo del 24 al 28 de abril en la cancha – estadio del hotel Arboleda Lorimar en San Isidro de El General.

Países como Guatemala, Honduras, y Nicaragua participarán en la rama masculina y femenina, Panamá en la rama masculina y Costa Rica en ambas categorías; además, la delegación tica aportará dos equipos de los cuales uno representará a Pérez Zeledón.Elite. Sin embargo, previo al Centroamericano, se realizará un torneo abierto en esa misma cancha de arena el 19 y 20 de abril, donde participarán los mejores jugadores del ranking nacional y se contará con 2.000 dólares de premiación para los equipos.

Roberto Monterrey, miembro de la Comisión de Voleibol de Pérez Zeledón, explicó que la finalidad de estos certámenes es fortalecer la disciplina y optimizar el rendimiento técnico e individual de los jugadores (as)

Por tal motivo, el cantón generaleño inició su participación este 2008 en el Campeonato Nacional de Voleibol de Playa, donde logró clasificar cuatro equipos a la gran final que se efectuará este 5 y 6 de abril en San José.

“La Comisión Cantonal de Voleibol analizó el desempeño obtenido en los Juegos Nacionales Heredia 2008 (medalla de bronce en femenino y un sétimo lugar en masculino) y determinó que mediante la realización de torneos el nivel de las diversas categorías rebasaría las expectativas” acotó Monterrey.

Precisamente en dicho campeonato los equipos participantes en la categoría Sub 18 masculina son PerezZeledon.net y el Comité Cantonal de Deportes de Pérez Zeledón. En la Sub 18 femenina destacan PerezZeledon.net, el Comité Cantonal de Deportes y Repuestos Hermanos Méndez.

La participación de Pérez Zeledón en las categorías menores del voleibol de playa es con miras a los próximos Juegos Nacionales.

“La lógica nos indica que este año ambas categorías deberían clasificar a las justas nacionales y que el equipo masculino debería disputar alguna medalla. Al haber jugadores jóvenes se presagia que el cantón aportará mucho a las selecciones nacionales”, concluyó Monterrey.


2 abril, 2008

Anúnciate Gratis