San Isidro realizó Feria de la Salud

Imagen: San Isidro realizó Feria de la Salud

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Don Juan Mora (sombrero) se practicó un examen de sangre

Toma de presión arterial, exámenes de azúcar en la sangre, consejos para una adecuada alimentación, así como exposición de libros, artesanías, agricultura y diversas presentaciones artísticas ofreció la sétima Feria de la Salud en San Isidro de El General.

Esta Feria es organizada por el Área de Salud de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y tiene como fin promover estilos de vida saludables y la detección temprana de enfermedades.
La doctora Teresa Prado, coordinadora de la actividad, explicó que con ello procuran que la población tome conciencia en el tema.“Nuestro interés no es atender enfermos, sino que la gente no se enferme”, dijo.

Precisamente, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en Pérez Zeledón. El número de diabéticos, hipertensos y con problemas del corazón ha venido en aumento en los últimos años, así lo aseveraron especialistas de la salud.


La nutricionista Jeannina Umaña brindó algunos consejos alimenticios a los presentes

No obstante, para prevenir tales enfermedades es primordial el ejercicio diario y, sobre todo, una sana alimentación.

Jeannina Umaña, nutricionista de la CCSS, señaló que los vegetales y las frutas deber estar en el alimento diario de toda persona.

“Todas las comidas deben tener al menos cinco porciones entre vegetales y frutas. La fruta aporta líquido y es fuente de vitaminas y minerales. Los vegetales deben estar tanto en el almuerzo como en la cena, pero hay que saber diferenciar cuales son harinosos como la papa, la yuca, el camote, plátano y ñampí, y cuales aportan mayores beneficios al organismo como el brócoli, el tomate, la lechuga, la zanahoria, el rábano, por ejemplo”, acotó Umaña.

No solo en San Isidro se llevó a cabo la Feria de la Salud, los Ebais promoverán la actividad en las diferentes cabeceras de distrito durante este año.

Esta Feria contó con el respaldo de instituciones como el Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial (CNREE), el Centro Penal de Pérez Zeledón, la Asociación de Escritores Generaleños, la Oficina de Ambiente de la Municipalidad, entre otras.

Según los organizadores, cada año el evento toma mayor fuerza; más personas se involucran y cuidan su salud, adoptando una saña nutrición y ejercitando cuerpo y mente.


7 Mayo, 2008

Anúnciate Gratis