San Isidro de El General está de fiestas

Fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador, 2015.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Mayo será un mes para pasarla bien, en San Isidro de El General. Las fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador, que comenzaron ayer, no terminarán hasta el próximo lunes 16 de mayo de 2016.

Una imagen de San Isidro, santo patrono de los agricultores, ingresando a la catedral, en 2015.

Una imagen de San Isidro, santo patrono de los agricultores, ingresando a la catedral, en 2015.

Y a ellas se sumarán al menos otros tres eventos populares de gran atractivo.

  1. La primera media maratón que se celebra en Pérez Zeledón, pasado mañana, domingo 8 de mayo.
  2. La tercera cuadrangular de futbol en beneficio del Centro Diurno de Cuidado Paliativo de Pérez Zeledón, el sábado 14.
  3. El rally de vehículos antiguos, con el que el Club de Leones recauda fondos para desarrollar proyectos de bien social, el 26 de mayo.

Las fiestas patronales ya comenzaron. En pleno San Isidro, frente o junto al templo parroquial, ya están funcionando los juegos mecánicos, las ventas de comidas y abarrotes y otras diversas actividades propias de unas fiestas patronales.

Al estilo que se instauró el año pasado, diariamente habrá actividades musicales nocturnas. Hoy, viernes, por ejemplo, a partir de las 7:15 de la noche, habrá música del recuerdo y se realizará el “baile del billete”, con la presencia del Grupo Los Cumbieros.

La bendición de la maquinaria agrícola, las semillas y la tierra, es una tradición que se mantiene.

La bendición de la maquinaria agrícola, las semillas y la tierra, es una tradición que se mantiene.

Así, cada noche, con Gregory Cabrera, Rogelio Cisneros, Urubamba, Los Navegantes o Los Hicsos,  excepto el lunes ocho, en que se celebrará el tradicional partido de futbol entre sacerdotes, el miércoles once, reservado para la Asamblea Carismática, y el viernes 13 de mayo, en que se celebrará la Noche Juvenil (con la animación de 88 Stereo).

Las fiestas en honor San Isidro Labrador, el santo patrono de la ciudad de San Isidro de El General, están llenas de tradiciones, como el desfile de maquinaria pesada, programado para las once de la mañana del sábado siete; el desfile de caballistas, para la una de la tarde del domingo ocho, y el gran desfile de carretas y animales, que comienza a las diez de la mañana del domingo 15 de mayo.

Estas fiestas, que se celebran desde los propios inicios de la comunidad de San Isidro, tienen el objetivo de recaudar fondos para desarrollar diversos proyectos de la Iglesia Católica, básicamente mejoras a los templos y apoyo a la evangelización.

Oportunidad para pasarla bien, comiendo en las cocinas de las fiestas patronales de San Isidro Labrador.

Oportunidad para pasarla bien, comiendo en las cocinas de las fiestas patronales de San Isidro Labrador.

En las actividades del presente año, así como ocurrió en las del año anterior, la comisión organizadora, liderada por el presbítero Luis Picado, ha puesto especial empeño en darles participación a todos los grupos etarios. Hay actividades atractivas para niños, jóvenes y adultos.

Música del recuerdo, para los de mayor edad; fuerte presencia de música juvenil: y una actividad infantil (mañana, sábado) a las once de la mañana, en que los niños llevan víveres para venderlos en el almacén y disfrutan sin costo alguno en los juegos mecánicos, durante una hora.

Se incluye, además, una subasta de animales (donados por los feligreses), actividad tradicional que fue retomada el año pasado, después de algunos años en que estuvo suspendida.


6 mayo, 2016

Anúnciate Gratis