San Isidro está de fiesta

cateess

Este 2010, las Fiestas Patronales de San Isidro Labrador se llevarán a cabo del 7 al 16 de mayo y contarán con grandes atracciones para todos los generaleños.

El dinero que se recaude será para remozar la Casa Sinaí que urge de muchas mejoras, luego de haberse finalizado la remodelación de la catedral, cuya inversión superó los ¢200 millones.

Para esta ocasión, los festejos comenzarán el viernes 7 de mayo con ricas comidas en el parqueo de la catedral y después con un juego de pólvora. Así es que nadie debe perderse el pozol, la sopa de mondongo, el picadillo de papaya y los tamales con cafecito.

El sábado a las 7:00 p.m. se realizará la elección y coronación de la reina de los festejos en la catedral. El domingo será el gran tope, que saldrá del polideportivo a las 10:00 a.m. para seguir por las principales calles de la ciudad. Durante ambos días habrá actividades religiosas, karaoke en la cocina y juego de pólvora.

Durante la semana, se celebrarán misas, pero el martes 11 de mayo a las 7:00 p.m. los sacerdotes de la Diócesis de San Isidro sostendrán un partido de fútbol contra los de Cartago, en el Estadio Municipal.

El miércoles 12 se efectuará un concierto católico por la noche y el jueves 13 por la tarde se contará con la visita del presbítero Ricardo Segura en la Feria del Productor, y a las 7:00 p.m. se presentará Salvador Gómez en la catedral. El viernes 14 será la serenata al santo patrono, a las 7:00 p.m.

El tradicional desfile del 15 de Mayo, que caerá sábado, estará engalanado de boyeros por las principales calles generaleñas, eso a las 10 a.m. A las 7:00 p.m. se presentará en la capilla de la catedral la película “Vida de San Isidro”.

El domingo 16 de mayo se realizará el tope infantil en caballitos de palo, cuya salida será del Centro Parroquial de Catequesis. Durante el día se oficiarán misas, la cocina estará abierta con ricas comidas y karaoke. Los festejos cerrarán con un grandioso juego de pólvora.


4 mayo, 2010

Anúnciate Gratis