San Isidro de El General tendrá nuevo acueducto

Imagen: San Isidro de El General tendrá nuevo acueducto

Proyecto iniciará entre octubre y noviembre del 2008

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Autoridades de AyA visitaron el dique de Quebradas que se vio seriamente afectado.

Acueductos y Alcantarillados (AyA) destinará cerca de 9 millones de dólares para la construcción de un nuevo acueducto en San Isidro de El General, previsto para finales del 2008.

Según informó el presidente ejecutivo de AyA, Ricardo Sancho, financiarán el proyecto mediante un préstamo con el Banco Centroamericano, del cual solicitaron un adelanto de 1.9 millones de dólares para recuperar los sistemas afectados por la tormenta Alma.Por ello Sancho visitó este viernes Pérez Zeledón, con el fin de conocer los daños causados en el abastecimiento del agua potable del cantón, producto del impacto ocasionado por dicho fenómeno climático.

Durante la gira, Sancho constató destrozos en la toma principal de Quebradas, la cual abastece a San Isidro y a Daniel Flores. La reparación del dique supera los 100 millones de colones.

Por el momento, el abastecimiento de San Isidro se sostiene, pues AyA está captando el agua de la quebrada La Pisota, la cual tiene buen caudal en invierno, aunque este disminuye en verano.

“Para garantizar el próximo verano un adecuado abastecimiento, mejoraremos el dique, ya que presenta daños de gran calado.” acotó Sancho.

La ASADA de División, de Rivas y Pedregoso también fueron visitadas por la comitiva de AyA.


13 Junio, 2008

Anúnciate Gratis