San Isidro de El General rebosará de luz y magia

Imagen: San Isidro de El General rebosará de luz y magia

La sétima edición del Festival Luces del Valle 2008 se llevará a cabo del 4 al 6 de diciembre

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net



La Municipalidad se lució con su carroza el año anterior, este 2008 espera sorprender también

Con el lema “Luz en el corazón del pueblo”, el Festival Luces del Valle pretende encender la llama de la esperanza en los generaleños, como preámbulo a la Navidad.

La sétima edición de este Festival no solo tendrá destellos de magia, sino también se distinguirá por una mayor calidad y trascendencia. Así lo confirmó la comisión organizadora, integrada por funcionarios municipales, empresarios y representantes de la sociedad civil. “Pérez Zeledón ha sufrido este año devastadores embates de la naturaleza, pero tenemos que sobreponernos, y unirnos en este importante festejo”, comentó la alcaldesa Rosibel Ramos.

Las actividades se iniciarán el jueves 4 de diciembre con la ya conocida noche cultural en el atrio de la Catedral de San Isidro de El General, que será amenizada por la Tico Jazz Band, a las 7:00 p.m.

El tope nocturno se realizará el viernes 5, el cual saldrá de la Feria del Productor Generaleño a las 6:00 p.m. y culminará en el mismo lugar. Los caballistas lucirán sus mejores galas y ejemplares. Además, se contará con un grupo de caballistas de Boruca, y con la participación de la policía montada. Posteriormente habrá un concierto con la agrupación nacional Calle 8.

Mayor brillo. No obstante, el plato fuerte del Festival será el sábado 6 de diciembre con el desfile de las luces, el cual tendrá para este año mayor número de bandas, comparsas, mascaradas, porrismo, payasos, zancos, malabaristas, carrozas, y el juego de pólvora al final del desfile.

La comitiva saldrá a las 6:00 p.m. de barrio Las Américas, y finalizará frente al Banco Nacional. Entre los grupos invitados destacan: Banda Juvenil de Orotina, Banda Colegio Unión Guanacaste,  Banda Colegio María Inmaculada, Banda Juvenil de Cervantes, Banda Panameña, Asociación Nacional de Payasos, Comparsa Imperio del Sabor,  Comparsa Rítmica Profesional, Cimarrona San Pedro de Barva, grupo de zancos y malabaristas, porristas de la Ulatina, y U.A.CA.

Así mismo, la participación regional estará compuesta por dos bandas escolares, tres bandas colegiales, dos bandas independientes, una banda del cantón de Buenos Aires  y otra de Coto Brus.

Cinco carrozas se perfilan como el gran atractivo; según los organizadores sorprenderán al público.

Los generaleños podrán disfrutar las actividades con tranquilidad, pues habrá resguardo de las autoridades. La Fuerza Pública extremará la seguridad en diversos puntos durante los días del festival, al igual que la Policía de Tránsito en carretera y la Cruz Roja con sus paramédicos en caso de que se presente una eventualidad.

 

 

 

 

 


27 Octubre, 2008

Anúnciate Gratis